El ministro deportes Luis Sánchez participó de la apertura de los «28° Juegos de la Araucanía»

0
475
Imagen Archivo

El ministro de Deportes, Luis Sánchez estuvo junto con los deportistas neuquinos en el lanzamiento oficial de la competencia y desfile de delegaciones. Destacó “el esfuerzo de cada uno de los chicos y el trabajo de los entrenadores para poder llegar hasta acá”.

En el Club Estudiantes de Santa Rosa, se realizó el sábado por la noche el acto inaugural de los 28ª Juegos de la Araucanía, con una atractiva ceremonia que cerró una jornada cargada para los equipos tras el arribo y los trámites de acreditación.

De este encuentro binacional reservado a los deportistas de categorías juveniles participan más de 2.000 atletas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile. El ministro de Deportes, Luis Sánchez estuvo junto con los deportistas neuquinos en el lanzamiento oficial de la competencia y desfile de delegaciones.

El funcionario destacó “el esfuerzo de cada uno de los chicos y el trabajo de los entrenadores para poder llegar hasta acá” y celebró además que “este año se hayan sumado las mujeres en las disciplinas de fútbol y ciclismo”.

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, dio la bienvenida a los deportistas poniendo en valor al “deporte como herramienta de integración”. En tanto que Walter Ñonquepán, presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales, celebró la integración que se dio este año con la realización de los primeros Juegos ParaAraucanía para chicos con discapacidad que tuvieron a Neuquén como anfitrión, como también la implementación a partir de esta edición de la página oficial de los Juegos de la Araucanía.

Luego la actividad continuó con el juramento de los atletas y el encendido de la llama en el pebetero a cargo de la voleibolista local Barbarena Ulloa, integrante del seleccionado femenino Sub-18. La actividad se cerró con un espectáculo de humor. Paralelamente se realizó un acto en General Pico y en La Adela, otras de las sedes, junto con Eduardo Castex, Toay y General Acha.

Hoy será el turno de salir a la cancha para los diferentes seleccionados. Neuquén, que aspira al podio en varias de las disciplinas, tendrá duelos interesantes. El más atractivo se dará en el vóleibol femenino con Río Negro, que reeditará la final de las tres últimas ediciones con dos títulos para Neuquén y el restante para Río Negro, que defenderá en esta oportunidad, el título que logró el año pasado en Punta Arenas, Chile. El duelo es a las 11 en el polideportivo Butalo en Santa Rosa.

También habrá duelo clásico con Río Negro en el básquet femenino, a partir de las 16, en el club All Boys.

Otros de los equipos subcampeones, el vóleibol masculino debutará ante Aysen, en Eduardo Castex, desde las 16.

El ciclismo tendrá la contrarreloj de 20 kilómetros por equipos, en General Acha, desde las 15.30 y en la pista de salado sintético de Santa Rosa, a la misma hora comenzará la actividad que tendrá finales en lanzamiento del disco, 1.500 metros (ambas ramas), salto en largo damas; salto en alto y lanzamiento de bala, varones.

Deja un comentario