Cutral Co: dos hermanos fueron acusados de intento de homicidio, amenazas, hurtos y lesiones

0
518

En una audiencia de formulación de cargos realizada este domingo al mediodía, la fiscal del caso Marisa Czajka y la asistente letrada de la fiscalía Mayra Febrer, acusaron a dos hermanos, F.L.T y N.M.T, por tentativa de homicidio, amenazas, hurto y lesiones. Además, las funcionarias de la fiscalía solicitaron que queden detenidos con prisión preventiva.

Los delitos que les atribuyeron son en relación a F.L.T, homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, hurto de vehículo dejado en la vía publica y amenazas, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 45, 42, 79, 41 bis, 163 inciso sexto, 149 bis y 55 del Código Penal); y en cuanto a N.M.T, hurto de automotor dejado en la vía publica y lesiones leves en concurso real y en carácter de autor (artículos 163 inciso sexto, 89, 45 y 55 Código Penal).

Para requerir la prisión preventiva por un término de cuatro meses, la fiscal del caso argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que “ambos imputados se encargaron de amedrentar sistemáticamente a la victima y sus allegados”.

La teoría del caso que presentaron las representantes del Ministerio Público Fiscal fue que «el 3 de noviembre pasado, entre las 23.00 y las 23.30, F.L.T y N.M.T, sustrajeron una motocicleta en un barrio de la ciudad de Cutral Có».

«Al momento de enterarse, la dueña del vehículo fue junto a sus hermanos al domicilio de los imputados para intentar recuperarla. Una vez allí, al exigir la devolución, F.L.T, extrajo un arma y con intención de asesinar a uno de ellos, le disparó a corta distancia y hacía la zona abdominal tras lo cual amenazó a las hermanas de la víctima con que les iba a prender fuego la casa. Al mismo momento el otro acusado, N.M.T, golpeó a una de las hermanas de la víctima con patadas y un caño provocándole lesiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo».

El joven que resultó herido por el disparo de arma de fuego fue trasladado de urgencia al hospital local y luego al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por la fiscalía. 

En cuanto a la medida de coerción la magistrada no hizo lugar al planteo de la fiscal del caso y fijó prisión domiciliaria por cuatro meses y para ambos imputados.

El plazo para que la fiscalía realice la investigación fue establecido en cuatro meses.

Deja un comentario