Se llevó a cabo el Encuentro internacional de «Municipios y comunidades saludables»

0
486

Desde la Subsecretaría de Municipio Saludable de Plaza Huincul informaron que Argentina participó del III Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas y de la V Asamblea General de la Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud.  

En un parte de prensa mencionaron, «el pasado 31 de octubre en la ciudad de Paipa Colombia, tuvo lugar esta Asamblea anual, que contó con la participación de 5 países. En representación de la República Argentina, concurrió Bibiana García, Directora de Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación».

 «A lo largo de la Asamblea se presentó el estado de situación de la Red, se debatió acerca de su Reglamento Interno, la planificación para el año próximo, y se realizó la elección de su Comité Ejecutivo. En tal sentido, la Argentina fue reelecta para ejercer la vicepresidencia del mencionado órgano y se propuso que nuestro país sea sede de la próxima Asamblea y del IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables de la Región de las Américas» agrega.

 Es importante destacar, que el Intendente de la Ciudad de Plaza Huincul Psic. Social Gustavo Andrés Suárez no pudo asistir a dicha Asamblea por cuestiones de salud. Este evento congrega a Líderes de países de América y Europa, Directores de salud de Ministerios del continente, autoridades nacionales, provinciales y locales.

Deja un comentario