Se viene el Festival Provincial de Teatro para Niños y Niñas en Plaza Huincul

0
674

Cinco elencos de Neuquén y uno de Santa Fe presentarán sus obras desde el miércoles 20 al domingo 24 de noviembre en distintas escuelas de Plaza Huincul.

El ministerio de las Culturas invita al tercer Festival Provincial de Teatro para Niñas y Niños, que se realizará del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre en distintas escuelas de Plaza Huincul.

Participarán cinco elencos de la provincia del Neuquén (de las ciudades de Chos Malal, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén) y el grupo Sotavento Teatro de Títeres y Objetos, de Santa Fe, que gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro ofrecerá la obra Soy Abya Yala. El elenco santafecino también brindará funciones en Zapala y Neuquén capital en otras fechas.

El festival tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a las artes escénicas, tratando de transmitirles herramientas que pongan en juego sus conocimientos y lograr provocar su curiosidad e interés en la vivencia de hechos culturales. Como así también promover la producción del teatro infantil de la provincia, revalorizando el género.

Se podrán ver las obras “Claudio Inferno y su Torre de Vidrio” (Aluminé), escrita y protagonizada por Claudio Inferno, con dirección de Malén Meazza; “Globalizado” (San Martín de los Andes), de Gregorio Richter, dirigida por María Sol Lence e interpretada por el grupo Circo Goyo; “Todo de a dos” (Neuquén), de Manuel González Gil y Martín Bianchedi, con la dirección de Romero Walter; “El Reino de Corazones” (Chos Malal), con autoría y dirección Autor de Adriano González, y la actuación de Rayen Brondo, Ximena Alves y Adriano González; “El desafío de la trucha dorada” (Neuquén), escrita y dirigida por Ain Andrés, e interpretada por el grupo Exacerbados Clown; y “Soy Abya Yala” (Santa Fe), de María Celia Fernández y Axel Siebenrock, interpretada por el grupo Sotavento Teatro de Títeres y Objetos, dirigida por Yeni Mata y con los titiriteros María Celia Fernández y Axel Siebenrock.

El teatro en las escuelas

Las obras visitarán los colegios de Plaza Huincul, por lo que se convertirá en un festival infantil único en la ciudad. El cronograma de visitas a escuelas previsto es el siguiente: el miércoles 20 de noviembre la obra “Claudio Inferno y su Torre de Vidrio” visitará la Escuela Especial N° 2 “Mi mañana”. En tanto la obra “Globalizado” se presentará en la Escuela N° 133 Dr. Juan Keidel.

El jueves 21 de noviembre los alumnos de la Escuela N° 123 “Tomás Casullo” podrán disfrutar de “Todo de a dos” y los de la Escuela N° 159, la obra “El Reino de Corazones”. Ese mismo día la Escuela N° 151 recibirá la obra “El desafío de la trucha dorada”.

Soy Abya Yala

Como parte de las obras programadas, se podrá disfrutar de una pieza del catálogo oficial del Circuito Nacional de Teatro. Se trata de “Soy Abya Yala”, del grupo Sotavento Teatro de Títeres y Objetos.

Se presentará en funciones abiertas a todo el público en tres oportunidades: el viernes 22 a las 18 en Plaza Huincul, en la Fundación YPF (Centro Cultural Gregorio Álvarez, Campamento 1); el sábado 23 a las 17.30 en la Casa de la Cultura de Zapala (Julio Argentino Roca 675); y el domingo 24 a las 17.30 en la Escuela Provincial de Títeres Alicia Murphy de Neuquén (Anaya 299).

Deja un comentario