Neuquén formará parte de la tradicional competencia 1000 Millas Sport

0
518

La provincia estará incluida dentro de las tres etapas de un recorrido de 1300 kilómetros con epicentro en la ciudad de Bariloche, Río Negro. Cerca de 100 tripulaciones pasarán por Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes del 27 al 30 de noviembre.

El ministerio de Turismo de la provincia informó que Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes formarán parte de la tradicional competencia 1000 Millas Sport. De esta manera, Neuquén estará incluida dentro de las tres etapas de un recorrido de 1.300 kilómetros con epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Cerca de 100 tripulaciones están inscriptas en este evento deportivo en el que una vez más Neuquén dará a conocer sus paisajes y atractivos turísticos al país y al mundo.

La contienda se disputará en la modalidad de regularidad sprint del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con la organización del Club de Automóviles Sport y está abierta a la participación de autos deportivos clásicos de todas las épocas, con casi un centenar de tripulaciones ya confirmadas tanto de Argentina como del exterior.

El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad para acercar más la competencia al público en lugares clave como las localidades cordilleranas.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

Programa

El programa incluye para el miércoles 27 de noviembre, el arribo a San Carlos de Bariloche y la llegada de los participantes al Hotel Llao Llao; verificación técnica y administrativa en el Centro Cívico; largada simbólica, reunión de pilotos y concurso de elegancia

El jueves 28, será la largada de la primera etapa desde el hotel Llao Llao. El recorrido será Llao Llao, Dina Huapi, Villa La Angostura, Siete Lagos, Aduana Paso Cardenal Samoré, Villa La Angostura, Dos Valles y Llao- Llao; con un total de 370 kilómetros.

El viernes 29 será la largada de la segunda etapa desde el hotel Llao Llao. El recorrido unirá Llao Llao, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Alicurá, Bariloche y Llao Llao; con un total de 550 kilómetros.

El sábado 30, será la largada de la tercera etapa también desde el hotel Llao Llao. El recorrido será Llao Llao, Cerro Catedral, El Foyel, El Bolsón y Centro Cívico San Carlos de Bariloche; con un total de 340 kilómetros.

Deja un comentario