Finalizó la cátedra sobre el Pacto Global de Naciones Unidas

0
487

Con un gran número de participantes del sector público y privado finalizó esta semana esta instancia de formación, que se desarrolló en el auditorio de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Se trató de la XIII Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas.

Finalizó esta semana en Neuquén la XIII Cátedra sobre el Pacto Global de Naciones Unidas, una instancia de formación que contó con un gran número de participantes del sector público y del privado. El cierre tuvo lugar en el auditorio de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

Los encuentros se llevaron adelante en octubre y noviembre, ocasión en la que se trataron distintas temáticas en torno a la gestión de sustentabilidad, tales como el diseño de estrategias de sostenibilidad corporativa, anticorrupción y ética en los negocios, las empresas y los derechos humanos, la integración el medio ambiente en los negocios, buenas prácticas laborales, el proceso de elaboración de reportes sociales, sustentabilidad y comunicación.

La capacitación fue muy enriquecedora por el nivel y la trayectoria nacional e internacional de los disertantes y la exposición de casos reales. Con respecto a esto último, es importante destacar la presencia de diferentes empresas que están adheridas al Pacto Mundial, contaron su experiencia y cómo la inclusión de la cadena de valor en la estrategia de sustentabilidad se fue convirtiendo en un elemento central, potenciando sus negocios.

Deja un comentario