Personal policial salvó la vida de un bebé de un año con RCP

0
740

En la mañana de este jueves pasadas las 11:30 horas, personal dependiente del Departamento Móvil de Seguridad (DeMoSe), salvó la vida de un niño de 1 año tras realizarle maniobras de RCP y primeros auxilios.

El procedimiento comenzó cuando una docente dio aviso al personal policial que en el interior del establecimiento educativo de calle Perito Moreno de Neuquén capital había un menor sin signos vitales.

De manera inmediata ingresaron al lugar donde constataron que el niño no respiraba, solicitando la presencia de una ambulancia, ante la urgencia de la situación decidieron trasladar al pequeño junto a la maestra en el móvil policial hacia el nosocomio más cercano.

Camino al hospital, el Cabo Primero Carlos Cerda practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios dado que el menor tenia las vías respiratorias obstruidas, logrando hacer que el niño respirara y recobrara la conciencia, al llegar al Hospital Castro Rendón fue recibido por el personal de salud, quienes continuaron con la asistencia.

Es importante destacar el profesionalismo del personal policial y el calificado conocimiento demostrado en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía, y en este caso en particular al tratarse de salvar la vida de un pequeño.

Deja un comentario