Plaza Huincul fue declarado «Cuna de la paleontología»

0
1886

El concejo deliberante de Plaza Huincul declaró a la ciudad «Cuna de la paleontología» debido al nacimiento de descubrimientos que posteriormente se replicaron en otras ciudades.

La presidenta del deliberante, Marga Yunes (MPN) en declaraciones a Diario LaPuebla.net dijo «Plaza Huincul se declara cuna de la paleontología, porque aquí nacieron todos los descubrimientos paleontológicos que se hicieron posteriormente en las demás localidades, pero además porque el museo (Caren Funes) resguarda los restos fósiles originales».

Yunes destacó que hay personal capacitado con los oficios que requiere la paleontología al mismo tiempo agradeció «el trabajo enorme» del paleontólogo Rodolfo Coria y a la directora del museo Soledad Cabezas, «que pronto van a poner en marcha el museo».

«También desde Plaza Huincul surgieron doctores en paleontologia a través del Conicet que manda profesionales para hacer el doctorado en el museo Carmen Funes» destacó la edil.

Respecto a la apertura del Museo Yunes estima que para los primeros días de diciembre esté habilitada la sala de paleontología.

Deja un comentario