Denominaron “Diputado Enzo Gallia” a la Sala de Bloques N°1 de la Legislatura del Neuquén

0
545

Con la presencia de familiares, amigos, ex compañeros de bancada y actuales diputados de distintos bloques esta mañana se denominó con el nombre de “Diputado Enzo Gallia” a la Sala de Bloque N°1 de la Legislatura.

Durante la ocasión se descubrió una placa en homenaje a su destacada trayectoria política y las características personales de quien fue tres veces diputado por el Partido Justicialista. El acto fue encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa y por Sergio Gallia, hijo del legislador homenajeado, y actual consejero de la Magistratura del Neuquén.

Figueroa recordó la trayectoria de Enzo Gallia y destacó la presencia de legisladores de distintos partidos políticos “porque fue una figura que trascendió generaciones y partidos, por eso ponerle su nombre a esta sala es homenajear a las personas que han honrado las instituciones de la provincia”. La iniciativa surge de una resolución impulsada por el diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) que buscó rescatar la actividad política y la militancia política y social de Enzo Gallia.

Sergio Gallia hizo un recorrido por la trayectoria de su padre al señalar que “fue siempre desde la causa del peronismo, que él consideraba no solamente una cuestión política sino una forma de vida”. Así destacó la trayectoria de Enzo Gallia como legislador, “quien tuvo todas las responsabilidades que un diputado puede tener: fue presidente de bloque, del Parlamento Patagónico, autoridad de Cámara, vicepresidente segundo y durante cuatro día estuvo a cargo de la gobernación de la provincia del Neuquén durante la gobernación de Felipe Sapag. Un gesto de una fuerte significación política y personal”.

También remarcó su labor en la elaboración de importantes leyes, y como actor de las dos reformas de la Constitución del Neuquén, en 1994 y 2006. Además de la Ley de Coparticipación, de la Ley de Bomberos Voluntarios y de la inamovilidad del 2 de Abril en homenaje a los héroes de Malvinas, como fecha que no podía ser trasladada “ocho años antes que en el ámbito nacional”.

Finalmente, agradeció que quienes permitieran llevar adelante este homenaje; especialmente al diputado Carlos Sánchez, al vicegobernador Rolando Figueroa y a todos sus ex compañeros de bancada.

Del homenaje participaron el vicegobernador Mandato Cumplido, Federico Brollo, los diputados y diputadas provinciales Alejandro Vidal, Oscar Smoljan, Gabriel Romero, Juan Monteiro, Maximiliano Caparroz, Francisco Rols, Roberto Cacault, Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Mario Pilatti, Susana Nieva, María Laura du Plessis y Teresa Rioseco. El diputado electo y nieto de Enzo Gallia, Fernando Gallia; los diputados Mandato Cumplido Manuel Gschwind y Mirko Suste; autoridades de cámara, amigos y familiares.

Deja un comentario