El Tremn Tahuen se realizó en el Parque de la Ciudad de Cutral Co

0
681

Como cada año, se realizó una nueva edición del Tremn Tahuen. En esta ocasión el encuentro de músicos patagónicos fue al aire libre en las instalaciones del parque de la ciudad de Cutral Co; con un público imponente durante tres noches consecutivas sobre el escenario se conjugó el ritmo folclórico y la danza tradicional.

La primera noche comenzó con el característico Himno ´Creciendo Unidos´ entonado por la cantante Fabiana Sánchez, luego se continuo con la programación prevista y estuvieron presentes artistas locales y regionales tales como la escuela de danzas Recrearte, Dulce Sofía (revelación Pichi Tremn Tahuen), Victor Baeza (finalista pre Tremn Tahuen),Nietos del Viento, Ballet Municipal, Marcelo Hermosilla (finalista Pre Tremn Tahuen), Guillermo Quiroz, Miguel Poblete (finalista Pre Tremn Tahuen), Toto Villar y el Ballet Petroleros Argentinos previa a la presentación de la compañía Gauderios Malambo compuesta por los campeones de malambo en el año 2002 Adrián ‘Polaco’ Vergés y 2017 Emmanuel ‘Rulo’ Hernández, quienes buscan explorar las variables rítmicas como el folclore, flamenco y contemporáneo aplicadas al zapateo entorno al malambo.

La segunda y tercer noche contó con la actuación de cantantes de la región que demostraron sobre el escenario mayor el amor por el folclore. El cierre estuvo a cargo de la cantante Laura Gómez proveniente de La Pampa y el broche de oro para concluir con la 31° edición lo realizó el grupo salteño Kaymanta.

Durante el acontecimiento el intendente de la ciudad José Rioseco hizo entrega de una placa a Daniel Vico, locutor distinguido del certamen; “a 31 años de la realización del tremn tahuen queremos hacerle entrega en nombre del gobierno municipal esta distinción porque siempre vino y estuvo junto a nosotros, con la dignidad y las ganas de estar presente en cada edición”, dijo el jefe comunal. Por su parte Vico destacó la labor de la municipalidad y el apoyo de la comunidad para continuar con año tras año con éste festival.

Deja un comentario