Rolando Figueroa en el cierre de Jóvenes Líderes: “La mejor forma de certificar calidad en esta Casa es honrando la política”

0
569

130 alumnos de 27 localidades de la provincia recibieron este jueves el certificado por haber finalizado el programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios 2019 que lleva adelante la Legislatura del Neuquén a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes.

“La mejor forma de certificar calidad en esta casa es honrando la política, bienvenidos los hombres y mujeres que se dedican a hacer política. Porque no necesitamos CEOs que dejen el país totalmente fundido pensando que la política es mala”, afirmó frente a los jóvenes participantes de distintos puntos de la provincia.

Figueroa informó que el programa se engloba en el trabajo de la Legislatura que permite que cada acción siga un proceso de certificación de calidad, “el único organismo público de toda la Argentina que certifica todos sus procesos”. Y agradeció a los docentes de la Universidad del Comahue y los trabajadores de la Legislatura “que formaron en este curso a hombres y mujeres que van a ser legisladores y van a cumplir roles de Estado en estos próximos cuatro años”.

Frente a representantes, diputados y dirigentes de los distintos bloques de la Legislatura aseguró que “lo ideal es que los jóvenes tengan mejores herramientas que nosotros, por eso la certificación de calidad es que mejoremos la política entre todos”. “Independientemente de dónde esté voy a seguir haciendo política, no necesito de un cargo para hacerlo. Porque lo más importante es no renunciar a sus principios”, manifestó.

La coordinadora del Programa, Julieta Corroza, indicó que este año redoblaron los esfuerzos para llegar a más jóvenes de toda la provincia y valoró especialmente el trabajo de todos los empleados de Casa de las Leyes. “Cumplimos con el objetivo de educar a estos jóvenes para que trabajen la empatía, se formen como líderes y tengan valores de la buena política. Y eso creo que lo logramos”, afirmó y dijo que ahora tienen “la gran responsabilidad de nunca más, si hay un problema, mirar para otro lado”.

Del acto participaron los integrantes y algunos de los más de 500 ex participantes de las distintas cohortes que conformaron el programa. La diputada provincial electa, Leticia Estévez, remarcó la voluntad política de Rolando Figueroa y su equipo para que Jóvenes Líderes siga adelante y destacó el trabajo en equipo. “El año próximo asumo una banca en esta Legislatura, por eso me comprometo a seguir acompañado desde el lugar que me toque; porque creo que es necesario que este programa siga vigente”, añadió.

Pablo Pichun, otro de los Jóvenes Líderes, habló sobre el problema del hambre en el país y dijo que “los jóvenes somos hoy los protagonistas para poder saldar esto. Porque, como dice la canción, ‘con hambre no se puede pensar’. Educación, salud, vivienda… cada uno de notros hoy contamos con un montón de herramientas para aplicar en nuestra comunidad y familia para hacer un mejor Neuquén, porque ese es el compromiso que hemos asumido”.

Participaron del acto los diputados y diputadas provinciales Maximiliano Caparroz, Juan Monteiro, Eduardo Fuentes, Santiago Nogueira, Encarnación Lozano, Teresa Rioseco, Susana Nieva, Pamela Mucci, Oscar Smoljan, Nanci Parrilli, Roberto Cacault, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez, y Gabriel Romero. También las autoridades de Cámara Beatriz Villalobos y Anahí Riquelme; los concejales Juan Luis Ousset y Marcelo Zúñiga; el futuro diputado nacional, Alberto Vivero; y los diputados y diputadas electas Carina Ricomini, Andrés Peressini y Soledad Salaburu.

El curso se implementó a partir de la sanción de la Ley N°2584 de Cupo Joven y forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial para brindar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas.

Deja un comentario