Ampliarán y optimizarán el servicio de provisión de agua potable en Villa El Chocón

0
524

Se trata de una obra comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez que beneficiará a más de 1.500 personas que viven en el casco nuevo de la localidad y que en esta época del año se ven afectadas por la insuficiencia del servicio.

El gobierno provincial comprometió un aporte económico para llevar adelante las obras de ampliación y optimización del sistema de provisión de agua en Villa El Chocón. En una reunión convocada por el Ejecutivo se avanzó en los aspectos técnicos y de financiamiento.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo; la coordinadora de Relaciones Fiscales con Municipios de la subsecretaría de Ingresos Públicos, Rosana Castro; los presidentes del EPAS, Mauro Millán y el EPEN, Francisco Zambón; y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo.

Las obras contemplan la instalación de un nuevo transformador de 315 kVA que aumentará la capacidad de provisión de energía eléctrica a la planta, la adquisición de dos nuevas bombas y la instalación de 2.500 metros de nuevas cañerías con mayor capacidad lo que permitirá lograr un abastecimiento continuo de agua y optimizar el servicio de provisión a los vecinos.

Di Fonzo agradeció a los funcionarios provinciales y explicó que “el sistema actual no es suficiente para satisfacer los nuevos consumos de agua producto del crecimiento importante que ha tenido este sector. Estas obras permitirán salir de la coyuntura y serán parte de la solución definitiva del problema del agua una vez concluido el Plan Director de Agua y Saneamiento que estamos elaborando junto al EPAS”.

“Cada una de las áreas del gobierno provincial toma contacto directo con las problemáticas de nuestra localidad y eso hace una sensibilidad del gobierno diferente; de esta manera llegó el jardín de infantes, la cancha de fútbol sintético, la delegación del ISSN y otros espacios públicos que requieren mantenimiento y atención”, valoró el intendente.

Deja un comentario