Convocan a audiencia pública por parque eólico El Chocón-Chocón Oeste

0
462

La subsecretaría de Ambiente invita a la población a participar de la audiencia pública sobre el proyecto, para poner a consideración el estudio de impacto ambiental.

El viernes a las 10, en el salón del Hotel Posta Arroyito, se llevará a cabo la audiencia pública sobre la línea de alta tensión en Arroyito. Expondrá sobre el proyecto la empresa Chocón Renovables SA.

La subsecretaría de Ambiente invita a la población a participar de la audiencia pública sobre el proyecto “Línea de alta tensión 132 kv-Parque Eólico El Chocón-Chocón Oeste”, tramitado ante la subsecretaría mediante expediente N° 8920-002382/2019, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 24 y 31 de la Ley 1875 (T.O. 2267) y artículo 13 del Anexo II del Decreto N° 2656/99.

En el marco de los artículos 90 y 93 de la Constitución Provincial, se dispuso la convocatoria a audiencia pública, a los efectos de poner a consideración el estudio de impacto ambiental, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el proyecto turístico inmobiliario.

La audiencia pública con carácter no vinculante para la autoridad de aplicación, conforme la legislación vigente se realizará en el Hotel Posta Arroyito, por ser la localidad más cercana al proyecto. A dicha audiencia comparecerá el proponente del proyecto: Chocón Renovables SA.

Las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, sin perjuicio de lo cual, de lo actuado se labrará un acta que se agregará al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo 31 de la Ley 1875.

Se encuentran copias del Estudio de Impacto Ambiental en la subsecretaría de Ambiente, ubicada en Antártida Argentina 1245, Centro Administrativo Ministerial (CAM), módulo dos, segundo piso, de la ciudad de Neuquén, teléfonos 4495771 y 4494764, fax 4495751, correo electrónico [email protected]; y en la municipalidad de Villa El Chocón, Centro Cívico, teléfonos 4901223, 4901324; las que podrán ser consultadas en los horarios de la Administración  Pública en la subsecretaría de Ambiente y en el horario de atención al público en la municipalidad de Villa El Chocón, bajo registro de consultantes (nombre, dirección y DNI).

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de una Línea de Alta Tensión de 132 Kv que conectará el Parque Eólico Chocón, ubicado en el departamento de El Cuy, provincia de Río Negro; con la estación transformadora Chocón Oeste en la provincia del Neuquén. Dicha línea posee una longitud de 20 a 22 kilómetros y transita un 80 por ciento por la provincia de Río Negro y el 20 por ciento restante por la provincia del Neuquén. En el Plan de Gestión Ambiental se presentan las medidas de prevención, mitigación, recomposición, los cuales son adecuados a la actividad.

Deja un comentario