Se realizó el acto por el 38º aniversario de Defensa Civil de la provincia

0
528

El acto se realizó este miércoles en el Espacio Duam y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. En la ocasión, también se entregó un minibús y un cuatriciclo para El Huecú.

Se realizó este miércoles el acto por el 38º aniversario de Defensa Civil, encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, junto con la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti. En la oportunidad, también se entregó un minibús y un cuatriciclo para la localidad de El Huecú.

“No solamente trabajan en las emergencias propiamente dichas, sino que también forman parte de un gran equipo que, con disciplina y conducta, nos permite mostrar Neuquén al mundo y que vengan del mundo a Neuquén”, destacó Gutiérrez en su discurso, en referencia a las actividades deportivas y culturales que se realizan a nivel internacional, tal es el caso del Mundial de Motocross, el TC y el Mundial de Rafting, entre otras.

“El trabajo de ustedes es el que permite que volvamos a tener dichos eventos al año siguiente”, sostuvo y agregó que “hemos avanzado fuertemente en la adquisición de equipamiento y tecnología. También sé que tenemos pendientes proyectos de más equipamiento y tecnología”.

Por último, expresó que “estoy orgulloso y honrado de poder encarar, con coraje, la construcción de objetivos y desafíos”.

La ministra Merlo señaló que “comenzamos a pensar en una Defensa Civil, en una protección ciudadana, que implicaba ser atravesada por la perspectiva de discapacidad, por la perspectiva de género, de ciudades saludables y consumos problemáticos, y por los derechos humanos. Ahí entendí que el gobernador quería dar un paso más, instalando Defensa Civil en el ministerio de Ciudadanía”.

Antes de finalizar su discurso, la ministra agradeció la presencia del jefe de Gabinete, Sebastián González; de representantes de la Fuerzas Armadas, de Prefectura, Ejército, de las Defensas Civiles Municipales, de la AIC, y especialmente, a cada hombre y mujer que forma parte de “este gran equipo que es Defensa Civil”.

Por su parte, el subsecretario Giusti expresó que “nos ponemos todos a trabajar sin mirar el rango, sin mirar jerarquías, sin mirar si es del Ejército, de Prefectura; nos pasa de convivir en una contingencia”.

Deja un comentario