Se dictó una charla sobre grooming en Neuquén

0
673

Durante la actividad se firmó un convenio de colaboración entre el ministerio de Educación y la ONG Grooming Argentina.

Este viernes por la mañana en el Cine Teatro Español se realizó la charla “Grooming: acoso sexual en internet a niñas, niños y adolescentes. El lado B de internet”, a cargo del doctor Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina.

Ante un numeroso público de estudiantes, directivos de escuelas, docentes y comunidad en general, Navarro disertó acerca de qué es el grooming; qué procedimientos son necesarios para realizar una denuncia, y sobre los perfiles de aquellas personas que acosan a niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales en internet.

“Hay que dejar claro que controlar lo que chicos y chicas hacen en internet no es invadir su privacidad. Los adultos tenemos la responsabilidad de cuidar lo que nuestros hijos comparten en las redes”, explicó el disertante.

Luego de la charla, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre el ministerio de Educación de la provincia y Grooming Argentina, con el objetivo de definir y establecer un marco de acciones y de relaciones mancomunadas que propicien la comunicación, colaboración y ejecución de proyectos en los diversos sectores, con especial relevancia en la infancia y juventud. Estas acciones conjuntas se ejecutarán a través de la suscripción de convenios específicos, que para cada caso o rubro suscribirán ambas partes.

“La única manera de abordar la temática es de manera conjunta. Muchas veces necesitamos de los recursos que brindan especialistas y hoy firmamos este convenio porque asumimos la decisión política de generar acciones en pos de la necesidad impostergable de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La actividad fue organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), en el marco del programa Educando para la Igualdad, en conjunto con el ministerio de Educación neuquino y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La delegada de AMJA en Neuquén, María Soledad Gennari, destacó el compromiso de la ministra Storioni y de su equipo de trabajo para trabajar en el programa Educando para la Igualdad, el cual apunta a brindar los conocimientos necesarios a los chicos y chicas de escuelas secundarias y técnicas de la provincia del Neuquén, con eje en la igualdad de los derechos.

Participaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia, su presidente Germán Busamia  y el vocal Evaldo Moya; magistradas y funcionarias integrantes de AMJA; autoridades del ministerio de Educación y del CPE y referentes de Grooming Argentina.

Deja un comentario