Se presentó el Desafío al Río Minero

0
536

El trail run se realizará el sábado próximo en Villa Traful.

Este lunes, en el auditorio del ministerio de Deportes, se realizó la presentación de la quinta edición del Desafío al Río Minero, trail run que tendrá, como siempre, diferentes distancias para que nadie se quede afuera de esta experiencia.

Esta prueba única en la que correr, trotar y trepar se alternan constantemente se disputará el sábado desde las 10.

En la presentación estuvieron Ricardo Segurado, director provincial de Relaciones Institucionales; Guillermo Santamaría, coordinador técnico; Marcelo Correa, organizador de la carrera; y Rodrigo Lagos, coordinador de deportes de Villa Traful.

Segurado destacó que “desde el ministerio acompañamos todas las actividades de la provincia que tienen que ver con el deporte, en este caso con la montaña. Sabemos que estos eventos también generan un movimiento económico que potencia a los lugares en los que se realizan”.

Santamaría agregó que “en esta carrera están involucrados diferentes grupos etáreos, la familia y la actividad física, todas cosas ligadas a la accesibilidad que es nuestra política para el deporte desde el Ministerio”, señaló.

Marcelo Correa explicó que esta carrera comenzó a disputarse en 2014 hasta 2017, en forma consecutiva y retoma este año con fuerza tras ser suspendida en la temporada pasada”.

“Es una verdadera carrera de aventura porque aquí no se puede llegar con vehículos. Los únicos accesos son a pie o a caballo”.

Por su parte, Rodrigo Lagos agradeció a “los corredores porque sin ellos estas competencias no existirían como también al ministerio de Deportes por impulsar esta nueva edición” y destacó el carácter familiar de la carrera ya que también habrá una distancia para los más chicos. En el cierre además se agasajará a los participantes con un asado.

La distancia principal para la categoría elite será de 31 kilómetros, pero también habrá otras tres distancias para quienes estén comenzando o se animen a más. Así habrá una prueba de 5 kilómetros, otra de 10 y la clásica de 21 kilómetros.

En todos los casos -excepto en la de 5 kilómetros- los participantes sentirán la carrera como un verdadero desafío ya que tendrá los mismos durísimos circuitos a vencer sin dejar por ello de sentir el placer de correr en medio de un bellísimo marco natural.

Durante el recorrido los participantes atravesarán senderos, bosques, filos, arroyos e incluso se toparán con huellas de animales de la zona. Los organizadores aseguran que “el rústico y por momento salvaje entorno puede ser vencido por la preparación física, pero sobre todo por la voluntad de los participantes”, como una forma de animar a los corredores.

La Estancia Río Minero será el epicentro de concentración de la carreta que tendrá aquí su punto de largada y arribo. Los interesados en conocer detalles de la prueba pueden ingresar al dominio www.desafioriominero.com.ar o ingresar a la página de facebook de la organización que lleva el nombre de la competencia.

Deja un comentario