Cutral Co: importantes pérdidas en local comercial tras un incendio

0
1000

Este jueves alrededor del medio día comenzó a incendiarse el local comercial «El Cofre» ubicado en calle Sarmiento casi Roca de Cutral Co, tras varias horas de trabajo conjunto de bomberos, policía y defensa civil lograron controlarlo.

Las llamas iniciaron alrededor del medio día de este jueves en la parte trasera del local comercial donde funcionaria un deposito del comercio cuyo rubro ronda entre librería, regalaría, juguetería, contillon entre otros.

Al cabo de unos minutos arribó la primer dotación de bomberos voluntarios de Cutral Co que comenzó a trabajar para controlar el foco ígneo. Por su parte Copelco y Camuzzi cortaron los suministros de gas y energía. Pese a la cantidad de material dentro del lugar las llamas se propagaron rápidamente lo que dificultó las maniobras de apagado.

Acto seguido se conformó un amplio operativo en el lugar que involucró a bomberos y defensa civil de Cutral Co, Plaza Huincul, policía de la provincia, brigada de la refinería de YPF y finalmente voluntarios de Añelo.

Una vez conformado el operativo optaron por derribar con maquinaria vial la pared del depósito del local que daba a un patio vecino, para poder atacar las llamas desde ese sector, más tarde comenzaron también a trabajar desde el techo un comercio lindante al local siniestrado.

El techo cedió junto a la pared que maquinaria derribó. Pasadas las 16 horas bomberos logró sofocar las llamas y comenzaba con los trabajos de enfriamiento y posterior remoción del material.

Todas las unidades de bomberos voluntarios de Cutral Co estuvieron abocadas al trabajo de este jueves, se sumaron unidades de Plaza Huincul y abastecimiento de agua mediante camiones dependientes de la municipalidad.

Deja un comentario