Balance de Monzani en el cierre de la gestión: «Pechi dejó la vara alta para los próximos intendentes»

0
557

El intendente, Guillermo Monzani, realizó este lunes por la mañana en conferencia de prensa un balance de la gestión y todos los años en el que Horacio “Pechi” Quiroga estuvo al frente de la Municipalidad. Calificó el paso de Quiroga como “refundacional para la ciudad”.

“Deja la vara muy alta para los intendentes que vienen”, dijo Monzani, quien luego agregó “con solo recorrer y hablar con los vecinos estos días se reconoce la gestión de Pechi y todo lo que se hizo en estos años. Creemos que se hizo un trabajo muy importante”.

Agregó que además de la gran cantidad de obras que se hicieron y están en proceso de ejecución, “también se deja un municipio con las cuentas en orden, sin deudas y con $3 mil millones de pesos de ahorro”.

“Yo tengo la imagen del año 2000, y no tienen nada que ver ese Neuquén que recibimos con el que es ahora”, dijo Monzani quien estuvo junto a Quiroga en todos los años de su gestión.

“La transformación la vemos en las bardas, ampliamos la conectividad, logramos la relación del vecino con el río con el Paseo Costero, el traslado de edificios públicos en lugares impensados, por ejemplo el Centro Cultural en el Parque del Oeste, la ETON, el nuevo edificio municipal en Novella y Godoy, o la construcción del MNBA que cambió la cara del Parque Central”, detalló.

“Yo siempre hago una comparación. En 2005 fuimos a pavimentar el barrio Mariano Moreno; el impacto fue muy fuerte porque era uno de los barrios históricos de la ciudad, pero hoy la naturalización que han hecho los vecinos de la ciudad por ciertas obras de infraestructura hace que sea algo común, y ya no es una novedad el pavimento como fueron las primeras obras que hicimos”, dijo Monzani.

En este contexto el intendente enumeró las obras que aún están en marcha y seguirán transformando la ciudad después del 10 de diciembre. “El Nodo Vial es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. Tiene una complejidad muy importante, pero acá hemos empezado, avanzado y se está terminando. No lo quisimos apurar porque tiene sus tiempos, pero en unos diez días estará habilitado”, afirmó.

“Lo mismo la Municipalidad nueva que va muy bien, o el viernes terminamos de pavimentar un gran sector de Gran Neuquén Sur”, destacó Monzani.

Entre otras recordó la obra que se está ejecutando en Parque del Este, “ahí tenemos la calle Cosentino que es el primer paso para continuar la consolidación y pavimentación de Virgen de Luján y generar un corredor hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti”

“En asfalto estamos trabajando en Rincón de Emilio, en Belgrano, por comenzar las troncales Lanin, Bejarano y Beltrán”, recordó y resaltó también “Casimiro Gómez una obra muy importante, otro acceso a la ciudad que incluye además obras de conexión a servicios en las zonas que aún no estaban y bicisendas”.

Por último agregó “Neuquén es una ciudad dinámica, y hemos estado a la altura de las circunstancias. Nuestra gestión, con la impronta de Pechi Quiroga, deja la vara alta y le deseo a la gestión que viene que siga manteniendo este ritmo porque, siempre lo digo, el día que te parás la ciudad te lleva puesta”.

Deja un comentario