Como quedo conformada la Legislatura neuquina?

0
612

Las autoridades electas el pasado 10 de marzo prestaron juramento este martes por la tarde en el recinto de la Legislatura. Allí realizaron la jura los 35 diputados electos que representan a nueve bloques políticos. Se trata de la primera Cámara con paridad de género

La Cámara quedó compuesta por nueve bloques políticos. El bloque del MPN lo integran Liliana Murisi, Germán Chapino, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz y María Fernanda Villone. El bloque Unidad Ciudadana-Frente Neuquino está formado por Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi, Soledad Salaburu, Darío  Peralta, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa y Ayelén Gutiérrez. El bloque Cambiemos lo conforman Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Karina Montecinos y Luis Aquín.

El bloque Democracia Cristiana está compuesto por José Muñoz, Elizabeth Campos y Carlos Coggiola; mientras que Siempre lo integran Andrés Peressini y Laura Bonotti. Del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores forman parte Patricia Jure y Andrés Blanco, en tanto que Fernando Gallia y Carina Riccomini hacen lo propio en el Frente Nuevo Neuquén. Los bloques unipersonales son Unión Popular, integrado por Carlos Sánchez, y el Frente Integrador Neuquino, compuesto por Francisco Rols. 

La sesión comenzó a las 18.50 y finalizó pasadas las 21. Estuvieron presentes gobernadores y vicegobernadores mandato cumplido, legisladores nacionales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, ministros, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli; el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva; integrantes del Consejo de la Magistratura; vocales del Tribunal Superior de Justicia y representantes gremiales.

Deja un comentario