El Senado otorgó mención de Honor al paleontólogo neuquino Rodolfo Coria

0
1273

Se trata de la distinción al Valor Científico que reconoce el desempeño del investigador en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. Le fue otorgada el 6 de diciembre pasado.

El Senado de la Nación le otorgó la mención de Honor al Valor Científico al paleontólogo neuquino Rodolfo Coria, Director del área de Paleontología del Ministerio de las Culturas de la provincia, profesor en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) e investigador independiente de CONICET.

El reconocimiento se basa en su desempeño en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva y surgió del seno de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado. Sus trabajos sobre dinosaurios de la Patagonia y de la Antártida son numerosos y constituyen contribuciones muy importantes para conocer la evolución de este grupo de reptiles en el hemisferio sur.

Coria también escribió diversos trabajos científicos que incluyen 18 especies nuevas de dinosaurios tales como el Argentinosaurus -uno de los carnívoros terrestres más grandes conocidos- y el Giganotosaurus -que desplazó del primer lugar al Tyrannosaurus Rex hallado en Estados Unidos-. También describió a las especies Gasparinisaura y Quilmesaurus y participó en el descubrimiento de Auca Mahuevo, el sitio de nidificación de dinosaurios más grande conocido y donde se obtuvieron los primeros embriones de saurópodos y la primera muestra de piel de embrión de dinosaurio.

Deja un comentario