Se inauguraron las obras viales en la ruta provincial Nº 7

0
572

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido encabezaron este lunes por la mañana el acto que dejó habilitado oficialmente el nodo vial que permite agilizar el tránsito vehicular en el acceso norte a esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido inauguraron –oficialmente- el nodo vial sobre ruta provincial Nº 7, en el acceso norte de la ciudad capital y que permitirá agilizar el tránsito en horas pico y derivarlo hacia distintos sectores.

Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, autoridades provinciales y municipales.

La obra fue financiada con fondos de la Municipalidad de Neuquén. El tránsito se abrió a modo de prueba para los conductores, de manera de no generar ningún caos durante hoy lunes, que es día laborable.

Al hablar, Gutiérrez calificó a la obra “como estratégica y estructural” para que “los neuquinos nos acerquemos, nos integremos y para producir un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de la ciudad”.

A renglón seguido, el mandatario confirmó que “en 30 días estará terminado el reasfaltado de la ruta nacional Nº 22 y, de este modo, vamos a poder transferir el tráfico vehicular de tal manera de transformar esta arteria en una avenida interna y urbana, que facilite la circulación norte sur dentro de la capital y hacia otras localidades del valle y de la provincia”.

Luego de recordar y agradecer “el accionar y todo el impulso que el ex intendente Horacio Quiroga le dio a la ciudad capital”, el gobernador indicó que “este trabajo es fruto de un trabajo en equipo y coordinado con el municipio, sin olvidar a los y las trabajadoras, empresas constructoras, la ciudadanía y los automovilistas que tuvieron la paciencia todos estos meses durante las tareas sobre la ruta, que dificultaban el tránsito”.

Ratificó que “aquí lo importante son los valores, que más allá de quién o qué partido político esté gobernando, en la Provincia y en la ciudad no hay grieta” y de allí “la importancia de esta obra que desde hoy comienza a prestar finalidad pública y marca nuevos compromisos”.

El intendente Mariano Gaido tuvo palabras de felicitación hacia la gestión municipal y las empresas contratistas que ejecutaron los trabajos, al tiempo que anunció el llamado a licitación -en breve- “para el reordenamiento de la ciudad y la construcción de un nuevo parque recreativo”.

“La iniciativa –según especificó el intendente- abarca un gran parque de 4 hectáreas que incluirá las plazas de la Diversidad y la de Las Mujeres, junto a la posibilidad de un emprendimiento privado que tiene previsto instalar estacionamientos subterráneos en dicha zona”.

Sobre la obra inaugurada

El nodo vial presenta un cruce elevado en calle Doctor Ramón sobre avenida Doctor Alfonsín (de la ruta provincial Nº 7) y dos rulos que vinculan a ambos corredores para permitir el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos, que garantizan desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana, con retornos que, de acuerdo a un análisis de flujo en horas pico, se verá cómo será el real comportamiento de la obra.

Además, se completa con cuatro carriles viales que vinculan a la arteria Doctor Ramón y a la ruta Nº 7, un puente elevado que cruza de lado a lado la calzada para los peatones, iluminación inteligente, demarcación y señalización en todo el recorrido el circuito.

La obra, ejecutada por las firmas CN Sapag y Servipet SA, comenzó el 3 de abril y terminó este domingo, dos semanas antes del plazo establecido formalmente por las empresas. Costó más de 340 millones de pesos. Presenta dos niveles bien diferenciados: uno va por la avenida Raúl Alfonsín y el otro por calle Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

Deja un comentario