El gobernador presidió los festejos por el 48º aniversario de Picún Leufú

0
488

La ceremonia central se desarrolló este jueves por la tarde en el gimnasio municipal. Como parte de las actividades, Gutiérrez inauguró dos salas nuevas en la Escuela 349 y anunció para febrero el inicio de 26 nuevas viviendas con una inversión de 27 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves las actividades por el 48º aniversario de Picún Leufú, acompañado por el intendente Carlos Casteblanco. El mandatario compartió un almuerzo popular, recorrió obras y anunció inversiones para la localidad.

Gutiérrez dejó inaugurado dos salas en la Escuela Nº 349 y expresó “Picún Leufú viene dando pasos firmes y significativos de crecimiento”. Agregó que “hemos puesto en marcha obras y acciones que están dando sus resultados y de los cuales me siento muy orgulloso”.

Destacó el trabajo conjunto de la Provincia con la gestión municipal y aseguró que “el gobierno provincial hace los aportes económicos necesarios para obras y acciones, y el municipio es quien ejecuta y concreta las obras”.

El acto central se desarrolló en el gimnasio municipal, donde también se realizó un almuerzo popular. Allí el gobernador entregó elementos deportivos y didácticos para diversas instituciones e instrumentos musicales para la orquesta local. Además, entregó la copa a los ganadores del campeonato local de fútbol “48º Aniversario”.

“Quiero decirles gracias por ayudarnos a gobernar y gracias por la confianza; por la confianza a Carlos (Casteblanco), porque juntos, a la par y en equipo, vamos a resolver cada necesidad y cada sueño”, sostuvo.

“Seguiremos enfrentando juntos los únicos enemigos que tenemos que son los problemas, y entre ellos, uno histórico que tiene la comunidad de Picún Leufú que es el agua potable. Gracias al pueblo que acompañó, bancó y esperó, se ha logrado avanzar en la primera etapa de la captación de agua cruda a la planta potabilizadora, con una inversión de nueve millones de pesos” y citó las gestiones y aportes para mejorar el tratamiento de los efluentes cloacales.

Anunció para febrero el inicio de 26 nuevas viviendas con una inversión de 27 millones de pesos para  “continuar con el compromiso de seguir brindando soluciones al sueño del techo propio”. Mencionó, entre otras iniciativas, el aporte para la Radio Municipal de la ciudad a través del IJAN (Instituto de Juegos de Azar del Neuquén).

Confirmó que para “febrero o marzo, voy a estar junto a los intendentes de Picún, Piedra del Águila, cortando la cintas del primer Parque Eólico de la provincia que se construye en Bajada Colorada”, y subrayó esta inversión que permitirá a Neuquén continuar en la senda del aprovechamiento de energías renovables.

También comprometió aportes económicos de la provincia para la adquisición de materiales de construcción para iniciar los albergues deportivos municipales y las escalinatas en el cerro La Virgen, y anunció la gestión para el tendido de luz eléctrica a una familia del área rural, la obra de gas natural para 120 familias, los trabajos de bacheo de la Ruta 17 y el mejoramiento y ampliación del CEF Nº 3.

Como parte de las acciones tendientes a sumar infraestructura deportiva en toda la provincia, manifestó el compromiso de hacer una cancha de hockey y una pista de patín.

Además, anunció aportes económicos de la provincia para comprar materiales de construcción para hacer, en conjunto con el municipio, la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad y se refirió a las gestiones para avanzar en la ampliación de 2 nuevas salas en el hospital local para Cuidados Paliativos, y los baños y vestuarios en el predio de la cancha de césped sintético ya inaugurada.

Por otra parte, anunció la instalación de cámaras de seguridad en el área céntrica de la ciudad. Y en otro orden sostuvo que “estoy muy feliz por los grupos de jóvenes que han elegido la cultura y el deporte y me voy muy contento porque Picún también tiene su orquesta infanto-juvenil”.

Destacó el trabajo y aportes que se han destinado para el sistema de riego y parquización en diez cuadras del sector de la calle Maestro Sosa, obras de cordón cuneta y embellecimiento del acceso a la localidad.

El mandatario repasó las inversiones, a través de Gestión Pública, del enlace de Fibra Óptica desde el nodo de Arsat hasta el hospital –pasando por centro de distribución en Policía- lo cual nos permite mejorar el servicio de conectividad de Optic en la ciudad.

Deja un comentario