Se llevó a cabo la entrega de los Premios Pehuén a deportista neuquinos

0
560

El gobernador entregó el galardón de oro a Iñaki Basiloff como mejor deportista de la temporada. La ceremonia se desarrolló anoche en el espacio Duam.

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, asistió a la ceremonia de entrega de los premios Pehuén que se realizó en el espacio Duam. El nadador Iñaki Basiloff fue distinguido con el Pehuén de Oro al mejor deportista de la temporada.

Gutiérrez destacó los diversos encuentros deportivos “que se realizaron a lo largo del año en la provincia, así como los eventos deportivos que se desarrollaron en otras provincias argentinas”.

Además, confirmó que “habrá continuidad en las capacitaciones para docentes y deportistas, así como el desarrollo del deporte barrial para llegar a cada rincón” del territorio provincial y anunció que “hay intención de recuperar los juegos intercolegiales deportivos y culturales en el sistema educativo”.

El mandatario indicó que “la infraestructura deportiva en las localidades convoca, es como un imán para la población, también tenemos que cuidar el recurso humano porque nos potencia como provincia”. Al finalizar su discurso, Gutiérrez anheló “un 2020 lleno de deporte”.

En tanto, el ministro de Deportes Luis Sánchez destacó el valor de la fiesta “que cumplió su vigésima edición y la determinación de los periodistas en conjunto con las autoridades del Grupo Educativo IFES -organizador de la ceremonia- de no entregar premios por separado para los deportistas con discapacidad sino incluirlos en la misma terna con los deportistas convencionales”.

Iñaki, quien también ganó la estatuilla en su disciplina, tuvo este año una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú), dónde logró una medalla de oro y seis de plata. Además hizo podio en el Mundial de Natación Paralímpica en Londres (Inglaterra), obteniendo la presea de plata. Este año también ganó en los Juegos Argentinos de Playa, los Juegos ParaAraucanía y el Open Caixa de San Pablo (Brasil).

A continuación, los ganadores de los premios Pehuén 2019: Atletismo: Agustina Moraga; automovilismo: Martín Suriani; badminton: Valentín Campos; básquet: Gianella Espedale; boxeo: Abril Vidal; canotaje: Franco Balboa; ciclismo: Abril Garzón; en deportes de Invierno: Bautista Alarcón; fútbol: Eber Ramírez; gimnasia: Luján Alfaro; golf: María Cabanillas; handball: Gisella Bonomi; hockey: Ingrid Hoffman; judo: Fiona Cuneo; karate: Jeanette Castañeda; levantamiento de pesas: Emilio Mansilla; motociclismo: Leonardo Villegas; natación: Iñaki Basiloff; padel: Daiara Valenzuela; pelota a paleta: Carlos Olivella; patín: Francisco Reyes Petrelli; rugby: Francisco Puricelli; running: Sergio Pereyra; squash: Cristian Cid; taekwondo: Luz Pisani; tenis: Valentino De Pellegrin; tiro con arco: Wanda Arca; voley: Federico Belich y premio revelación: Lourdes Briones.

Deja un comentario