MEOPP inició el proceso de certificación de calidad

0
502

La Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP) fue auditada a principios de diciembre para iniciar el proceso de certificación de Normas ISO 9001/2015 de calidad.

La auditoría realizada por la empresa SGS (Société Générale de Surveillance) emitió un dictamen positivo, lo que implica que en breve MEOPP recibirá su certificado de cumplimiento de las normas internacionales de calidad.

El Gerente de la mutual, Juan Pablo Mancuso destacó: “Hace más de un año y medio estamos inmersos en un proceso de certificación de la norma ISO 9001/2015., una norma que regula procesos de organización, control y calidad de servicios”.

Explicó que el largo proceso implicó mucho estudio “apuntado a la mejora continua de nuestros procesos y a la transparencia en la gestión”.

“La empresa SGS internacional nos auditó hace dos semanas y las auditoras dieron dictamen positivo para que la mutual certifique y brevemente tendremos nuestro certificado. Esto es una novedad para la región y el país porque somos una de las pocas mutuales del país que contaría con esta certificación”, señaló el gerente y aclaró: “Logramos certificar tres procesos clave: dispensa de medicamentos, prestaciones dinerarias y prestaciones de salud de la mutual”.

En este contexto Mancuso resaltó: “No hay en la región otra cadena de farmacias certificada, lo que denota un ejemplo de gestión del Consejo Directivo de la Mutual, que con Guillermo Pereyra a la cabeza nos brinda lineamientos de trabajo claros”.

Por otra parte destacó que a lo largo del tiempo MEOPP fue mejorando y ampliado los beneficios a sus afiliados. “No hay otra mutual que brinde medicamentos con 100% de descuento. Esta es una mutual que sigue sosteniendo con eficacia ese beneficio y tiene sus cuentas ordenadas. Esto es algo para valorar y cuidar”, concluyó.

Sobre la norma ISO 9001/2015

Basada en ocho principios de gestión de calidad, la norma ISO 9001:2015 define el modo en el que una organización funciona para cumplir con los requisitos de sus clientes y accionistas:

Orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, contexto organizativo, mejora continua, toma de decisiones basada en hechos, razonamiento basado en riesgos.

La certificación de la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, así como a demostrar altos niveles de calidad de servicio al optar a contratos. La certificación es posterior a la finalización satisfactoria de una auditoría con la norma ISO 9001 y permite a las organizaciones: operar de forma más eficiente, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios, llegar a nuevos mercados, identificar los riesgos y abordarlos.

Deja un comentario