Gutiérrez anunció el acompañamiento para finalizar el complejo cultural de SOSUNC

0
813

Lo dijo al participar de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Neuquén. De esta forma, destacó la articulación entre Provincia, Municipio y la universidad en pos del beneficio de la ciudadanía neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió este viernes por la mañana a la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la municipalidad de Neuquén y anunció allí que la Provincia terminará el complejo cultural de Sosunc, Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue.

El convenio, firmado por el rector Gustavo Crisafulli y el intendente Mariano Gaido, establece la cooperación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo de transferencia de tecnología y de formación de recursos humanos, de acuerdo con sus respectivas competencias legales.

Al comenzar su discurso, Omar Gutiérrez manifestó que “es un convenio importante para la Universidad y para el gobierno de la ciudad”. Asimismo, aprovechó la ocasión y felicitó el trabajo que “se está desempeñando para la extensión universitaria, el desembarco de la Universidad Nacional del Comahue en Rincón de los Sauces”.

Luego expresó que “la Universidad forma parte del ADN de los neuquinos y neuquinas. Celebro que este convenio no tiene números, no tiene plata, tiene que ver con affectio societatis, la integración y el equipo que estamos construyendo. Aquí se canalizan muchos sueños y permiten combatir flagelos. Aquí nuestra niñez y juventud encuentran la posibilidad del tránsito educativo”.

Anunció que “vamos a terminar el complejo cultural de Sosunc. Nosotros vamos a llevar adelante, con el relevamiento que hizo Mariano Gaido, el auditorio, el teatro, el cine, todas las prestaciones. Hay que hacer un relevamiento y en forma conjunta la Municipalidad y la provincia aportarán los recursos económicos para que este espacio se termine, finalice”.

Por su parte, Gaido expresó que “la Universidad representa futuro, compromiso y planificación. Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos trabajar en equipo. Hay muchos temas que resolver”.

A raíz de lo anterior destacó que “ahora el municipio trabajará junto con la provincia en equipo con la Universidad Nacional del Comahue. Nosotros tenemos una responsabilidad y hoy la venimos a dejar plasmada y escrita en esta firma. Será un gobierno participativo y planificado”.

A su turno, Gustavo Crisafulli indicó que “el municipio de la ciudad capital de la provincia del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue volvemos a estrechar los lazos que nunca debimos haber perdido en beneficio de toda nuestra comunidad”.

Agradeció al gobernador “que ha logrado que hoy podamos sentarnos municipio y Universidad para firmar un convenio de cooperación, que nos permita a la Universidad cumplir con nuestra misión en la ciudad de Neuquén, como lo hacemos en otras 14 ciudades, tanto de Río Negro como de Neuquén”.

El rector agregó que hoy “la ciudad crece y la comunidad académica quiere contribuir, en la medida de sus posibilidades, a resolver muchos de los problemas que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Del acto también participaron la vicerrectora de la Universidad, Adriana Caballero; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; concejales, funcionarios de los gabinetes provincial y municipal y autoridades académicas.

Sobre el convenio

En los considerandos del convenio, las partes establecen que la UNCo será consultora preferencial del Estado Municipal y en tal carácter será contratada para prestar servicios de asesoramiento de investigación y/o técnicos.

Para ello, la municipalidad requerirá mediante solicitud formal de asistencia, indicando un plazo máximo de veinte días hábiles administrativos para dar respuesta al pedido. En caso de no obtener respuesta en el plazo indicado o habiendo recibido respuesta negativa a la solicitud, se recurrirá a otra u otras universidades nacionales. A los fines de la solicitud formal de los requerimientos intervendrá la secretaría general de la Universidad.

Las partes podrán, cuando lo estimen necesario, efectuar convenios específicos para la realización de determinadas investigaciones programas o proyectos tecnológicos y otras actividades de colaboración mutua.

Deja un comentario