Neuquén: proponen suspender por 180 días el sueldo del intendente y concejales

0
576
La propuesta se enmarca dentro de la Ley de Solidaridad social y reactivación productiva.

El concejal de Juntos por el Cambio-PRO, Marcelo Bermúdez, junto a su par del Bloque, Mario Lara,  y la concejala por Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentarán este lunes un proyecto que propone suspender por 180 días la Ordenanza 12468, y por lo tanto, todo incremento de remuneración al intendente y concejales durante ese lapso de tiempo. La iniciativa fue presentada al mediodía en mesas de entrada del Concejo Deliberante neuquino.

En el marco de la Ley Nacional de Solidaridad social y Reactivación productiva, el concejal Bermúdez, explicó que esta la ley se fundamenta en una emergencia económica y social que afecta a nuestra sociedad y que por tanto suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previstas en el artículo 32 de la ley 24.241.

“Es en esta línea que entendemos que la estructura política del Estado debe de estar al frente y también aportar a todo esfuerzo económico que se le exija al resto de la sociedad”, aseguró Bermúdez.

En este sentido, el concejal manifestó que “es totalmente injusto que aquellos que integrando distintos poderes del Estado no soportemos iguales cargas que el resto de nuestras vecinas y vecinos”, dijo y declaró: “Para lograr objetivos de equidad es necesario suspender la Ordenanza 12.468 que fija la metodología de actualización del sueldo del intendente y de todos aquellos funcionarios que se equiparan a esa metodología de cálculo”.

Bermúdez indicó que esta iniciativa también tiene puesto el foco en la reducción del gasto público y recordó que “es por esto mismo que queremos enmendar la Carta Orgánica Municipal y congelar en 18 la cantidad de concejales y eliminar la elección bianual en el Concejo”.

 Por último, señaló que “estas dos modificaciones a la carta orgánica reducirán en 105 millones de pesos el gasto de la política municipal”.

Deja un comentario