Pereyra: «el gobierno tiene que recrear la confianza para los inversores»

0
527

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro,Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que hay que trabajar en conjunto para que el Gobierno nacional pueda generar las condiciones necesarias para que Vaca Muerta vuelva a ponerse en pleno funcionamiento.

“Guillermo Nielsen es el hombre indicado para gestionar una empresa que necesita conseguir fondos para reactivar la producción no convencional. La gestión de Miguel Gutierrez fue excelente, pero YPF estaba agobiada de deudas y no había mucho margen de maniobra”, declaró el líder sindical en la ciudad de General Roca tras la firma de un convenio con un club local para brindar un espacio recreativo a los más de mil afiliados que hay registrados en la ciudad.

Además Pereyra dijo: “Si en 2020 mantenemos la actividad tal como está ahora y trabajamos para el despegue, en 2021 estamos dando tiempo al gobierno para que genere confianza en los inversores, algo fundamental para conseguir los dólares necesarios para Vaca Muerta”, y agregó: “Tenemos que dejar de ser un país que cambia las reglas todo el tiempo, por eso esperamos el proyecto de blindaje a Vaca Muerta: algo para lo que como organización sindical nos pusimos a disposición para aportar lo que sea necesario”.

Por otra parte reiteró que “el sindicato garantizará la paz social siempre y cuando no haya un solo despido. No vamos a negociar con compañeros en la calle”.

En ese sentido reveló que el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, se puso a disposición para evitar que haya conflictos en el sector y pidió “poner las energías en Vaca Muerta, que es donde está el futuro del país por los próximos 200 años”.

Deja un comentario