La justicia neuquina devolvió documentación secuestrada al sindicato de Petroleros Privados

0
662

Tras haber fallado que no hubo delito alguno, la justicia de la provincia de Neuquén hizo entrega de 14 cajas de documentación secuestrada hace dos años al sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Se trata de biblioratos, escrituras, facturas y balances contables que fueron secuestrados tras la denuncia mediática hecha por el Diario Río Negro y en los que tras intensos análisis y peritajes judiciales no se pudo hallar evidencia de nada que pudiera indicar la existencia del delito de administración fraudulenta cometido por el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo J. Pereyra y 6 integrantes de la Comisión Directiva de la organización.

El fallo, sobreseimiento por «inexistencia de delito», tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. La decisión la tomó la jueza de Garantías, Carina Álvarez, tras un pedido de la fiscalía, representada por Marcelo Silva. Por esta situación el representante legal del sindicato exigió la devolución de lo secuestrado.

Desde el sindicato expresaron «el simple acto de entrega de importantes documentos incautados es una evidencia más de la transparencia con la que se han manejado los representantes de los trabajadores y un demostración palmaria de que solo se trató de una persecución orquestada por un servicio paralelo de inteligencia que operaba bajo la presidencia del presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich».

El escrito agrega «a pesar de la operación judicial y el acoso periodístico, el sindicato mantuvo su ritmo de trabajo y un horizonte de consecución de beneficios para los afiliados y lucha permanente por tener mejores salarios y mantenimiento de puestos de trabajo».

Deja un comentario