La Regata del río Negro homenajeará a pioneros y referentes

0
514

Este año volverá a tener una etapa completa en territorio neuquino y la largada del segundo tramo será desde Neuquén capital.

El próximo 11 de enero en Senillosa se largará la 44° edición de la Regata del río Negro que este año se adentrará un poco más en el territorio neuquino ya que volverá a tener una etapa completa y la largada del segundo tramo en esta Capital.

La travesía recupera así su tramo inicial pasando íntegramente por el río Limay después de seis años con lo cual también retoma el eslogan que la caracterizó a lo largo de gran parte de sus 44° ediciones que se cumplirán en 2020, el de ser la maratón acuática “más larga del mundo”.

La competencia cuenta con la organización del club Náutico La Ribera de Viedma y el apoyo de la Provincia del Neuquén a través del ministerio de Deportes y los municipios de Senillosa y Neuquén, como así también de la colaboración de la Prefectura Naval Argentina. En tanto que la fiscalización será responsabilidad de la Federación Argentina de Canoas.

De la maratón participarán embarcaciones de categorías K1 y  K2 olímpicos y botes travesía. En todos los casos, habrá categorías Juniors, Seniors, Masters; damas y mixtos categoría Open.

Mucho tuvieron que ver en este retorno de la travesía a Neuquén, la colaboración de los palistas Juan de la Cruz Labrín y Sergio Mangín, deportistas olímpicos en Barcelona ’92 y Atlanta ’96, respectivamente, ganadores también en algún momento de la prueba.

Senillosa será la ciudad desde dónde se iniciará la travesía acuática el 11 de enero para culminar en Viedma, siete días después tras completar las siete etapas, algunas de las cuales llevarán nombres en homenaje a los pioneros y cultores de esta disciplina.

La primera etapa se denominará Oscar Roza-Oscar Focarazzo, en homenaje a los primeros ganadores en el año 1965.

La segunda etapa se iniciará el 12 de este mes y unirá esta capital con General Roca denominándose el tramo “Cecilia Collueque”.

El trayecto del tercer parcial “Banco Patagonia” que conectará esa ciudad con Villa Regina, se largará el 13. Al día siguiente la Regata tendrá su único parate para retomar el 15 partiendo desde el balneario Luis Beltrán hasta Choele Choel, tramo denominado “Alberto López Kruse, Oscar Sanguinetti y Néstor Gomes.

El 16 la competencia enlazará el Establecimiento Don Andrés-General Conesa para cumplir con la etapa 5 denominada “Jorge Amado”. La penúltima etapa, la número 6 “Juan José Raquena” unirá el 17, Establecimiento Rural-San Javier, para cerrar el 18, con el tramo  San Javier-Viedma “Gobierno de Río Negro”, punto culminante de la aventura acuática.

Deja un comentario