Convocan a «Ser Residente por una Semana»

0
548

Está abierta la inscripción para participar del programa en los hospitales Castro Rendón y Heller. Se desarrollará del 20 de enero al 27 de marzo.

El programa Ser Residente por una Semana permite a los médicos graduados vivir la experiencia de realizar una especialidad en el hospital y se desarrolla entre el 20 de enero hasta el 27 de marzo. Las inscripciones están abiertas para participar de la iniciativa en los hospitales Castro Rendón y Heller.

Durante una semana, de lunes a viernes de 8 a 16, tendrán la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el funcionamiento del hospital y los equipos de trabajo. También se les ofrecerá un panorama general de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia, antes de rendir el Examen Único.

Las Residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Se orientan a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

Horacio Heller

El hospital Horacio Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa. Los interesados podrán optar por las siguientes especialidades: Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología, Pediatría y Psiquiatría.

Para solicitar información o inscribirse, los interesados pueden contactarse con el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del hospital Horacio Heller, al correo [email protected] o inscribirse directamente en el enlace https://forms.gle/7CRA8bQi27Epkgur9

Eduardo Castro Rendón

El departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón invita a participar del programa que se realiza hace cuatro años. En esta nueva edición las especialidades son las siguientes: Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Diagnóstico por Imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía Pediátrica y Cardiología Infantil.

Los interesados en participar deberán solicitar información en el departamento de Docencia e Investigación ubicado en calle Buenos Aires 450, segundo piso, de la ciudad de Neuquén. También lo podrán hacer escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al 0299 449 0835.

Este hospital fue el primero en implementar el programa en la provincia. En 2019 participaron 39 profesionales del Programa Ser Residente Por Una Semana en el hospital Castro Rendón.

Deja un comentario