Avanzan gestiones por el Tren del Valle

0
530

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en la puesta en funcionamiento de tres nuevas estaciones ferroviarias en los cruces a nivel a la altura de la terminal de ómnibus, otra en la calle El Cholar y una última en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien se encuentra realizando gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El funcionario contó que con este propósito, el de consolidar al Tren del Valle como vía de comunicación que actualmente circula entre Cipolletti y Neuquén y está previsto extender a la ciudad de Plottier, mantuvo reuniones con autoridades de la empresa Ferrosur Roca SA y del sindicato La Fraternidad que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes.

Recordó que la intervención del municipio capitalino incluirá la instalación de 12 barreras automáticas porque “una de nuestras prioridades es proteger y brindar más seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En principio las barreras de seguridad se instalarían a la altura de las calles Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba

Deja un comentario