Defensa Civil trabaja para normalizar el tránsito de las rutas luego del temporal

0
536

La ruta provincial nº 7 en la zona de Centenario está habilitada para todo tipo de tránsito, en cambio a la altura de Añelo permanece cortada para el tránsito pesado.  Está cortado el tramo Arroyito – Picún Leufú de la ruta nacional nº 237 por los trabajos de reparación.

Luego del temporal de lluvia que se registró en la zona, el gobierno provincial trabaja para normalizar el tránsito en las rutas. Las áreas más afectadas fueron la ruta provincial nº 7 a la altura de Centenario y Añelo, y la ruta nacional nº 237 a la altura de Villa el Chocón.

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que “esta madrugada, a las 2, se finalizaron los trabajos con los equipos de Defensa Civil, Bomberos y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), para habilitar la ruta 7 y la colectora a la altura de Centenario, que quedó habilitada”.

El funcionario dijo esa misma ruta, antes de llegar a Añelo está habilitada para el tránsito liviano y cortada para el tránsito pesado, por hundimiento en el asfalto. Explicó que por ese motivo “se dispuso la habilitación de la ruta provincial nº 8, para continuar por la ruta nº 17 y la nº 51 para llegar a Añelo con transporte pesado”.

También comunicó que desde ayer “está cortada la ruta nacional nº 237 desde ayer en forma preventiva a la altura de Villa El Chocón, hay un cañadón que atraviesa la ruta y se produjo un socavón al costado. Se cortó la ruta en el tramo Arroyito-Picún Leufú para que Vialidad Nacional pueda trabajar retirando el barro que quedó sobre la ruta y rellenar lo que el agua se llevó”.

Deja un comentario