El Odontomóvil comienza a recorrer la provincia

0
592

Las primeras actividades serán en Centenario: el jueves en el Centro Comunitario del barrio Nueva España y el viernes en el barrio Villa Obrera. Atenderá de 9 a 14.

La Unidad Móvil Odontológica es un vehículo equipado como consultorio para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Recorrerá distintas regiones y brindará accesibilidad a los tratamientos de salud bucal para toda la población.

Centenario inaugurará el cronograma del Odontomóvil con la atención a niños, niñas y embarazadas, junto con Punto Saludable, que realizará promoción de hábitos saludables.

El primer día de atención es el jueves, en el Centro Comunitario del barrio Nueva España, ubicado en calle Los Álamos, manzana H – lote 1. El viernes, el móvil estará en el Centro Comunitario del barrio Villa Obrera. En ambas jornadas se atenderá por orden de llegada, desde las 9 hasta las 14. Es necesario llevar Libreta de Salud y Documento Nacional de Identidad (DNI).

El recorrido del Odontomóvil continuará el 21 de enero en Junín de los Andes.

Programa Odontomóvil

El programa funcionará en distintas regiones de la provincia, en lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento de salud bucal. La actividad se articula con los 137 consultorios odontológicos que posee el Sistema Público de Salud en sus establecimientos.

Los servicios que se brindan son controles odontológicos, flúor, selladores de fosas y fisuras en molares permanentes. Además, se enseñará la técnica de cepillado, se hará entrega de cepillos dentales; información sobre salud bucal en niños y embarazadas; asesoramiento sobre alimentación saludable y promoción de la lactancia materna.

Los responsables de llevar adelante el Odontomóvil son el ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud; Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec); el Banco Provincia del Neuquén (BPN); el Instituto Provincial de Juagos de Azar del Neuquén (IJAN); y la Fundación Conygriega.

Deja un comentario