Petrogas perdió licitación con AESA, hay malestar incertidumbre y denuncian irregularidades

0
1248

Trabajadores de la empresa Petrogas colectan firmas y difunden un escrito para visibilizar la problemática que genera la pérdida de la licitación con la empresa YPF en áreas no convencionales.

Días atrás trascendió que la empresa Petrogas SA. «perdió el contrato en NOC Convencional (Yacimiento)» en este marco los trabajadores difundieron un escrito que trata de dimensionar lo que esto genera directa, e indirectamente a la sociedad de la comarca petrolera.

En primer término, «la pérdida de la prestación de servicios de 300 operarios», este número será absorbido por AESA la ganadora de la licitación. Esto genera malestar entre los trabajadores ante la incertidumbre de la continuidad su en esta empresa por lo que el miedo de despido está latente.

«No estamos seguros de que AESA mantenga a los nuevos puestos laborales de compañeros, corriendo el riesgo de que los futuros ingresos sean personas de otros lugares» lamenta el comunicado.

Petrogas SA. tiene como política el «compre local«, en este sentido el escrito subraya que «se verán afectados muchos comercios de Cutral Co y Plaza Huincul» y sigue «AESA no cuenta con base acá, lo que no asegura que el dinero sea invertido en nuestras ciudades».

En base a lo antes mencionado la carta cierra con un pedido a toda la comunidad de «apoyo y acompañamiento», «para que una vez más no dejemos lo nuestro en manos de otros y así perder lo que con esfuerzo y dedicación hemos logrado» .

Denuncian competencia desleal

El titular de la firma Petrogas SA Héctor «Letín» Cancio en diálogo con FM Fuego Cutral Co aseguró que hubo irregularidades en la licitación que ganó Astre Evangelista.

«Compulsamos desde hace siete años, sabemos lo que hay que hacer en trabajo y los costos» dijo en FM Fuego, al mismo tiempo destacó que YPF les avisó la pérdida de la licitación «algo que puede pasar pero me dicen que es por el 30 %».

«Si yo no conozco y pido un 30 % más en un contrato de ganancia me tienen que pagar una patada y echarme, por lo que AESA con el precio que pasó no alcanza a pagar los sueldos, entonces esa es mi bronca, porque compulsan por un servicio que no van alcanzar a pagar”– Letin Cancio en Fuego24.com

A continuación se transcribe el petitorio de los trabajadores:

Por la presente, queremos comunicar a los ciudadanos de las dos comunidades y a la familia de Petrogas SA, que la semana anterior se dio a conocer que nuestra empresa perdió el contrato en NOC Convencional (Yacimiento). Lo que generó la pérdida de la prestación de servicios de 300 operarios.
Ante ésta perdida, compañeros serán absorbidos por AESA (Asta Evangelista SA), quedándonos con la amargura de que no serán parte del día a día.
También se verán afectados muchos comercios de Cutral Co y Plaza Huincul, ya que Petrogas SA apuesta a la compra local y AESA no cuenta con base acá, lo que no asegura que el dinero sea invertido en nuestras ciudades.
Además, no estamos seguros de que AESA mantenga a los nuevos puestos laborales de compañeros, corriendo el riesgo de que los futuros ingresos sean personas de otros lugares.
Por todo lo antes mencionado, pedimos a los comercios, a los medios de comunicación y a la familia de Petrogas SA que apoyen, acompañen y difundan para revertir esta situación, quedándonos con la prestación del servicio.
Necesitamos el apoyo de todos para que una vez más no dejemos lo nuestro en manos de otros y así perder lo que con esfuerzo y dedicación hemos logrado.
Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario