Inscriben para becas deportivas que «afianzan el desarrollo de los atletas»

0
483

Se encuentran abiertas las postulaciones para los deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia.

Con el objetivo de apoyar y estimular a los deportistas destacados en todas las disciplinas, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes, informó que se encuentra abiertas las inscripciones para postularse a becas deportivas.

Al respecto, el ministro del área, Luis Sánchez, expresó que este programa es llevado adelante desde hace cuatro años y se ha ido reformulando. “Cuando no éramos ministerio, cumplíamos con los procesos administrativos y financieros, reformulamos la cantidad de beneficiados y los requisitos para acceder, porque -sumado a la infraestructura deportiva- nuestros deportistas además iban teniendo logros muy importantes, clasificando en sudamericanos, panamericanos, mundiales, juegos olímpicos”, dijo.

Precisó que “estamos trabajando en que las becas lleguen en pleno proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo”. En tal sentido recordó que hasta ahora las becas se abonaban al final del año, todos los meses juntos. Sin embargo, por un pedido expreso del gobernador Omar Gutiérrez para favorecer la preparación de los atletas, se propuso comenzar a pagar en marzo. Por tal motivo –indicó- “se han abierto las postulaciones. En esto juegan un rol fundamental las Federaciones porque son becas de mediano y alto rendimiento”.

Por su parte, el director general de Rendimiento Deportivo y Becas, Fabián Cavallin, detalló que “el programa busca asistir a los deportistas de la provincia que tienen un nivel de representación nacional e internacional, ya sea con alguna selección argentina juvenil o mayor en representación de nuestro país y nuestra provincia en diferentes competencias”.

Además, explicó que “la idea es asistirlos desde un monto económico para poder continuar con sus participaciones en competencias y desarrollar de una manera sistemática y consistente su plan de entrenamiento”. Agregó que “también se está trabajando en un proyecto para poder asistir a aquellos entrenadores neuquinos que están dentro de los seleccionados nacionales”.

Para postularse a una beca es necesario presentar :

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio actualizado; en caso de ser menor de edad, presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado de los padres, tutores o encargados.
  • Certificado de apto físico actualizado.
  • Formulario de postulación completo.
  • Aval de la Federación Provincial y/o constancia de designación de la Confederación Argentina como integrante de una selección y/o preselección nacional.
  • Currículum que incluya antecedentes deportivos con detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales y hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.
  • Programa de entrenamiento con los macro y micro ciclos para el periodo anual, objetivos a corto, mediano y largo plazo, y calendario deportivo anual.

Las y los interesados en presentarse a esta convocatoria deberán tramitar la beca en dependencias del ministerio de Deportes (Lanín y Anaya de Neuquén capital) y enviar las postulaciones vía correo electrónico a [email protected] . También se puede hacer consultas al (0299) 4423085.

Deja un comentario