Cutral Co será sede de un encuentro sobre abordaje de adicciones

0
1967
Ismael Soto realizó la invitación a todo público que considere útil este evento

Durante este fin de semana se llevará a cabo en Cutral Co un encuentro sobre abordaje de adicciones. La Capilla San Sebastian será anfitriona, recibirá a la comunidad terapéutica «Dulce Refugio» de Buenos Aires.

La comunidad terapéutica «Dulce Refugio» arribará a la comarca petrolera para desarrollar actividades durante viernes y sábado. Desde la organización Ismael Soto integrante de la Capilla de Cutral Co dio a conocer que la entidad bonaerense tiene basta trayectoria en el abordaje de adicciones villas de la provincia de Buenos Aires.

Soto detalló «nos visitaran miembros de la rehabilitación ‘Dulce Refugio’ de Bs. As. Valeria Herrera, coordinadora, Miriam Barbanera y Viviana Mendez, Profesionales de la salud, quienes compartirán su experiencia en esta problemática».

El día viernes a partir de la 21 horas está previsto la «adoración al Santisimo en la Capilla San Sebastian de Cutral Co» . El sábado la jornada será completa y se desarrollará en el salón Arnoldo Janssen.

Durante la mañana Valeria y Viviana presentarán el proyecto de rehabilitación en adicciones «Dulce Refugio» y los residentes darán testimonio sobre su proceso de recuperación.

Por la tarde Miriam Barberena expondrá «Comprendiendo la problematica de las adicciones» luego «Identificación de factores de riesgos y de protección ante el consumo» y por último «Herramientos de cambio para quienes acompañan a las personas en rehabilitación»

Deja un comentario