Por reformas cierran la internación de Obstetricia en el Castro Rendón

0
569

Desde ese servicio de salud informaron que las refacciones serán por un mes a partir del viernes.

El área de internación de Obstetricia del hospital Castro Rendón permanecerá cerrado por un mes con motivo de las obras de remodelación y refuncionalización que se están desarrollando para mejorar la prestación del servicio de salud.

La jefa del servicio de Obstetricia, María Inés Martínez, comentó que “el cierre de internación es la última y tercera etapa de las mejoras que se están haciendo en el área y que comenzaron en noviembre pasado” y agregó que “para esta etapa necesitamos cerrar el servicio de internación por un mes”.

Los servicios que se prestarán durante el mes que dure la obra son: trabajo de parto pre término con menos de 34 semanas; pacientes con Preeclampsia grave para finalizar el embarazo; urgencias obstétricas que no dan tiempo a ser derivadas a otros establecimientos de salud; y urgencias ginecológicas.

Asimismo, la jefa del servicio especificó que “el resto de los pacientes que lleguen a la atención por guardia se van a derivar a los hospitales Heller, Plottier o Centenario” y destacó que “les pedimos a las pacientes que estén con embarazos de bajo riesgo sin patologías, si les es posible mientras dure la obra hagan sus consultas en otros centros de salud”.

Otra especificación que brindó Martínez fue que durante el cierre de internación “para acceder al sector de Obstetricia se va hacer por el sector de guardia” y explicó que “vamos a armar un consultorio externo para demanda de la guardia para las urgencias”.

La obra

Sobre el trabajo que se está realizando, el director del Castro Rendón, Adrián Lammel, especificó que “la obra la gestamos el año pasado junto al servicio de Arquitectura y la estamos financiando con fondos propios de recupero financiero” y destacó que “una vez que se finalice va a beneficiar tanto a los pacientes como al personal que trabaja en el área”.

Desde Arquitectura y Desarrollo Edilicio indicaron que el trabajo que se está desarrollando desde noviembre pasado para la remodelación y refuncionalización del servicio de Obstetricia en el segundo piso consiste en cambio de puertas de accesos; cambio de cielorraso en el pasillo de acceso a Internación, partos y entrada a quirófano; pintura y cambio de luminarias; remodelación de baño; reubicación de la secretaría de estadística; reubicación de procedimiento de neonatología para generar una sala de Hospital de Día, y demás arreglos generales.

Mientras que a partir del viernes y por el transcurso de un mes aproximadamente se cierra el ala de Internación para poder realizar el cambio de cielorraso del pasillo que une las dos alas del servicio y la entrada a quirófano. El ala de partos mantendrá su funcionamiento accediendo por la guardia de partos.

Deja un comentario