La junta interdisciplinaria de discapacidad evaluó en Aluminé

0
625

Se trabajó en el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

La junta interdisciplinaria realizó en Aluminé 20 evaluaciones para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Cada uno de los encuentros se desarrolló con la presencia de referentes locales, una médica, una psicóloga y una trabajadora social. Fueron dos jornadas de entrevistas individuales donde, además, se atendieron diversas consultas sobre los derechos que están asociados al certificado único de discapacidad.

“Es nuestra premisa como ministerio establecer una sociedad más inclusiva garantizando el acceso de todas las neuquinas y neuquinos a las políticas públicas. A través de las juntas evaluadoras itinerantes recorremos la provincia ofreciendo la oportunidad de obtener la certificación sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

María Eugenia Martínez Monti, coordinadora de las Juntas Evaluadoras, aseguró que “hace diez años que una Junta Evaluadora no venía a esta localidad. Después de mucho esfuerzo lo pudimos hacer. Trabajamos muchos aspectos en materia de discapacidad con el propósito de consolidar derechos y programar políticas públicas que fortalezcan a la ciudadanía”.

En un trabajo articulado con la referente del área, Andrea Currumil, se pudo realizar la entrega de 20 Certificados Únicos de Discapacidad. Además, gracias a la utilización del transporte accesible de Aluminé se programaron futuras evaluaciones en la capital neuquina.

El trabajo de las juntas evaluadoras

La subsecretaría de Discapacidad cuenta con tres juntas evaluadoras activas, compuestas por un equipo interdisciplinario de psicólogos/as, médicos/as y trabajadores/as sociales. Este equipo evalúa a las personas que solicitan acceder al Certificado Único de Discapacidad mediante entrevistas presenciales y análisis de la documentación. La evaluación se realiza teniendo en cuenta las normativas dispuestas por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Para cualquier consulta, dirigirse a Perito Moreno 334 de Neuquén capital. También pueden llamar al 299 154668731 o escribir al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario