Avanzan con los proyectos del paseo peatonal costero y el edificio municipal en Caviahue Copahue

0
585

El gobierno de la provincia de Neuquén lleva adelante los proyectos de estas dos grandes obras para la localidad. El plan está presentado para obtener el financiamiento para la ejecución de la obra.

El gobierno de la provincia de Neuquén continúa avanzando en el proyecto del paseo peatonal costero y el edificio municipal en Caviahue-Copahue. Las tareas serán llevadas adelante a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Actualmente el plan se encuentra presentado al Programa de Inversiones Municipales (Préstamo BID 2929) con el fin de obtener el financiamiento para la ejecución de las obras.

El presidente de UPEFE, Jorge Ferrería remarcó que “se trata de un proyecto importante para Caviahue-Copahue, que podrán disfrutar tanto los habitantes como los turistas en un trayecto que permitirá apreciar la belleza del lago en un paseo costero”.

Sobre el mismo, el intendente de la localidad, Hugo Volpe, explicó que “sería un atractivo interesante y fundamental tener un paseo costero para darle un valor agregado y poder complementar las actividades náuticas donde la gente pueda disfrutar del lago en un recorrido de 1.200 metros de costanera”. Indicó que la construcción del paseo costero permitirá en época de verano tener un turismo más activo contando con más lugares de esparcimiento.

En otro orden, con respecto al proyecto del edificio municipal para Caviahue-Copahue, el titular de la UPEFE destacó que “para nosotros es muy importante poder trabajar junto a nuestro gobernador Omar Gutiérrez y el municipio llevando obras significativas para la localidad y sus habitantes como lo es este nuevo edificio municipal que permita que todos sus habitantes y los turistas encuentren todo en un mismo lugar para solucionar sus demandas”.

Al respecto el intendente Volpe señaló que “sería contar con un bienestar para los trabajadores municipales, hoy funcionamos en un edificio que no está preparado para atender estas tareas, en realidad está preparado para recibir y alojar turistas, ya que son cabañas”. Actualmente trabajan en diversas oficinas y poder tener todo en un mismo edificio sería importante.

Paseo Peatonal Costero Quimey Co

El proyecto integral del nuevo paseo se suma al plan llevado adelante por el municipio de Caviahue-Copahue a partir de la necesidad de mejorar el espacio urbano con el objetivo de incrementar el turismo, como así también mejorar la calidad de vida de los residentes permanentes.

Consiste en un paseo peatonal en todo el frente de la costa del lago, con su respectivo equipamiento urbano e iluminación, incluyendo el desarrollo de un anfiteatro y un muelle en los extremos del paseo.

El mismo se desprende de una priorización planteada desde el municipio a través del Plan Urbano Caviahue-Copahue, financiado en 2017 por el CFI, el cual plantea la necesidad de consolidar y poner en valor el espacio público de la localidad.

Nuevo Edificio Municipal

El proyecto del edificio municipal se suma al anterior y está elaborado en conjunto entre el municipio y el equipo de proyectos de UPEFE. También surge del Plan Urbano Caviahue-Copahue en lo que respecta a la necesidad de contribuir al fortalecimiento institucional.

A partir de la posibilidad de acceso al financiamiento Programa de Inversiones Municipales (BID 2929) el municipio y la UPEFE acuerdan elaborar el proyecto ejecutivo en el predio disponible de la localidad

Deja un comentario