Brigadas del Sistema de Manejo del Fuego combaten incendio cerca de Las Lajas

0
571

Desde Defensa Civil solicitaron transitar con precaución por la presencia de humo, a quienes vayan en dirección al Paso de Pino Hachado, Loncopúe y zonas aledañas.

El jueves por la noche se desató un incendio en la estancia Haichol ubicada a 25 kilómetros de Las Lajas. Si bien en horas de la mañana se había logrado contener, la rotación del viento provocó que se descontrolara. En este momento personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego trabaja en el área.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que las brigadas que están trabajando en el incendio son de Loncopué y de Aluminé. Destacó que la zona donde se desató el incendio es de pastizales, y que por el momento no se han visto afectadas personas, viviendas, animales o plantaciones.

El funcionario solicitó transitar con precaución por la presencia de humo a quienes vayan en dirección al Paso de Pino Hachado, Loncopué y zonas aledañas. Además informó que en la ruta nacional Nº 242, cinco kilómetros antes de llegar al Paso internacional, se registró un accidente y la calzada se encuentra reducida.

Deja un comentario