Cutral Co: disponen prisión domiciliaria para policía acusada de homicidio

0
607

 En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este jueves en la ciudad de Cutral Co, el fiscal del caso Gastón Liotard y la asistente letrada Valeria Ceballos, solicitaron que se prolongue por dos meses la prisión preventiva a Magalí Hernández, efectiva de la Policía provincial que fue acusada de asesinar a su pareja de un disparo con el arma de fuego reglamentaria. La jueza de garantías que intervino en la audiencia resolvió modificar la modalidad de detención a prisión domiciliaria.

Para requerir la prórroga de la prisión preventiva, ambos representantes del Ministerio Público Fiscal argumentaron que persistía el peligro de fuga de la imputada.

El delito que le fue imputado es homicidio agravado por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego en calidad de autor (Artículo 80 inciso 1, 41 bis y 45 del Código Penal).

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 8 de octubre de 2019 alrededor de las 12.45, la imputada, que tiene jerarquía de cabo, le efectuó un disparo con el arma reglamentaria calibre 9 milímetros a su pareja Dante Biazatti. El hecho ocurrió en una vivienda de Plaza Huincul.

De acuerdo a la información reunida hasta el momento el Ministerio Público Fiscal, tras dispararle, la mujer trasladó en una camioneta particular a su pareja hacia la guardia del hospital de la ciudad, donde lo dejó y se retiró.

La jueza de garantías no avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prisión domiciliaria con las medidas de seguridad correspondientes. La imputada deberá efectuar los controles periódicos en la comisaría más cercana.

Texto Ministerio Público Fiscal

Deja un comentario