Cutral Co: extienden prisión preventiva para Espinoza, el acusado de asesinar a moreno

0
578

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada este jueves en la ciudad de Cutral Co, el fiscal del caso Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer solicitaron que se extienda la prisión preventiva a Alberto Espinoza, acusado de matar de un disparo a Matías Ezequiel Moreno en la ciudad de Cutral Co.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 29 de septiembre de 2019, fecha en la que se le formularon cargos y se le aplicó dicha medida cautelar por el término de cuatro meses.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (Artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).

Febrer solicitó la extensión de la medida por el termino de tres meses más o un plazo menor en caso de realizarse el juicio con antelación “a los efectos de poder cautelar el peligro de entorpecimiento que se mantiene vigente, porque los testigos que van a declarar en el juicio están atemorizados”.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 a las 19 en un barrio de la localidad de Cutral Co. El imputado, L.A.E, llegó al lugar y efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas en el que se encontraba la víctima, quien fue herida por el ataque y fue trasladada por un familiar al hospital, donde falleció.

La jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía y resolvió extender la prisión preventiva hasta que concluya la realización del juicio.

Deja un comentario