Inauguran en Neuquén la semana cultural #CoreaEnNeuquén

0
564

La exposición se abrirá el 13 de febrero en el centro cultural Alberdi de esta capital. La propuesta #CoreaEnNeuquén es organizada por la Secretaría de Estado del COPADE en colaboración con el ministerio de las Culturas y la Fundación Banco de la Provincia del Neuquén.

Con la meta de afianzar los vínculos internacionales para la provincia, la Secretaría de Estado del COPADE desarrolla e inaugura el 13 de febrero próximo la semana cultural de #CoreaEnNeuquén, una iniciativa que tiene por objeto mostrar aspectos sobresalientes de los distintos procesos de desarrollo sociales, culturales y económicos que presentan distintos países del mundo y, en esta primera oportunidad, será junto a la República de Corea (comúnmente conocida como Corea del Sur).

La semana cultural #CoreaEnNeuquén será inaugurada en el centro cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, junto al embajador coreano en la Argentina, Jang Myung-soo y el agregado cultural de la Embajada, Cho Moonhaeng.

La actividad permitirá conocer los contenidos multisoporte del centro cultural móvil de la embajada de Corea. Entre los objetos a exhibir se destacan vitrinas de cultura diseñadas y fabricadas por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina, que permiten presentar de forma interactiva sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea.

En paralelo, en el centro cultural Alberdi en colaboración con el ministerio de las Culturas se montará la exposición denominada Arqueología Futurista del artista Daesung Lee, una exhibición de materiales fotográficos en la Mongolia desertificada; junto al denominado 108, Mujeres de Confort, un registro visual de las mujeres víctimas del sometimiento a la esclavitud sexual por parte del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Esta última estará acompañada por la subsecretaría de las Mujeres de la provincia.

Mientras que, en el cine teatro Español, en cooperación con la Fundación Banco de la Provincia del Neuquén, se realizará un ciclo de cine coreano, con cinco muestras de películas del destacado acervo filmográfico del país peninsular.

Es para destacar que 108, mujeres de confort está bajo la tutela de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, directoras de la Fundación Luz Austral y curadoras de la muestra, la cual seleccionaron en Meeting Place de Fotofest en Houston, Estados Unidos en 2016.

Deja un comentario