Los chic@s de la Orquesta de Cutral y Huincul compartieron escenario con reconocidos músicos profesionales

0
712

Fue en el Festival de música de los Siete Lagos donde integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul participaron de capacitaciones y conciertos correspondientes a la 10° edición del evento que cada año tiene lugar en Villa La Angostura.

Las jóvenes Milagros Poblete y Melina Recondo –viola- junto a Ramiro Chazarreta –violoncello- fueron admitidos en la escuela de música “Sonidos de Huemul” tras aprobar una audición para la que se prepararon junto a sus profesores de instrumento y a su director, el maestro Marcelo Chevalier.

Asimismo, Alan Benavidez –contrabajo- actual becario universitario de “La Orquesta de los Chic@s” participó en la Camerata de los Siete Lagos.
Fueron dos semanas intensivas de talleres de canto y ritmo, de práctica orquestal, masterclasses de instrumento con músicos reconocidos de trayectoria nacional e internacional y varios conciertos.

Los maestros destacados han sido: la argentina Teresa Usandivaras; Simone Bernardini, violista y director italiano; Amalia Hall violinista de Nueva Zelanda; David McCarroll, violinista y Angela Park violoncellista, ambos de California; el violista, compositor y director Mathieu Herzog; el
cellista francés Pierre Doumenge; Alexander Panizza, pianista canadiense.

Asimismo, las integrantes del cuarteto de cuerdas de la Royal Academy of Music de Londres, brindaron clases a nuestras jóvenes violistas. El preparador de música de cámara, fue Ignacio Mandrafina.

Los quince días de instrucción, master classes y ensayos de las obras musicales elegidas para esta edición transcurrieron en el campamento Peumayen, a unos 40 kilómetros de la localidad cordillerana y los conciertos tuvieron lugar en el centro de convenciones de Villa la Angostura con muy buen marco de público.

La Asociación de Amigos de la Orquesta, gestionó ante la empresa GeoPark, tres becas para que los integrantes de la orquesta pudieran participar de manera gratuita y con la estadía completa. Acción de responsabilidad empresarial que ha sido valorada y agradecida por la Asociación de Amigos y las familias de la orquesta.

Finalizado el festival, Melina, Milagros y Ramiro comentaron “estamos súper felices, vivimos una experiencia increíble. Cuando los profes de la orquesta nos propusieron audicionar para ir al festival nunca nos imaginamos que se trataba de esto”.

La vivencia redituó en mayores conocimientos y también en un marcado crecimiento como músicos instrumentistas. Recordamos que la orquesta tiene el apoyo académico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional del Neuquén y de la Universidad Nacional del Comahue. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cutral Co y del ENIM.

Prensa: Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul

Deja un comentario