Gutiérrez presidió el acto por el 80º aniversario de El Huecú

0
538

El gobernador repasó obras ejecutadas y en marcha en la localidad tales como un SUM escolar, el natatorio y el acceso al poblado. Anunció, además, la planificación y construcción de 49 nuevas viviendas.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este lunes, acompañado por el intendente Cristian Puentes, los actos por el 80º aniversario de El Huecú, donde anticipó que el gobierno provincial trabaja para la construcción y entrega de 49 viviendas.

Además del acto protocolar, el aniversario contó con un desfile popular frente a la plaza. De las actividades participaron también los ministros de las Culturas, Marcelo Colonna y de Salud, Andrea Peve, e intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Tras el acto y el desfile, Gutiérrez recorrió algunas de las obras que la Provincia realiza en la localidad: el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela 328, diez viviendas que construye la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), el natatorio y las obras de acceso al pueblo.

Durante su mensaje, el mandatario provincial ponderó la gestión de gobierno que lleva adelante Cristian Puentes. “Quiero agradecer que hace un año y medio el actual intendente puso arriba de la mesa y con un diálogo constructivo y sincero la posibilidad de seguir o no seguir otros cuatro años en el municipio. Fue con esa misma claridad y sinceridad que dialogamos; y él asumió el compromiso y el desafío, que es el de todo el pueblo de El Huecú. No lo dejemos solo, porque es un hombre que está transformando la localidad y realizando una excelente gestión”, dijo.

Por otra parte, comprometió el apoyo del gobierno provincial a la concreción de la fiesta provincial del Criancero, luego de que su realización se postergara por otras prioridades. “En épocas de crisis económicas tenemos que trabajar codo con codo. Usar la inteligencia y la creatividad y sostener nuestras fiestas populares. Sé que han priorizado otras acciones y han agendado la fiesta para otra fecha; y ahí va a estar el gobierno de la provincia acompañando su realización para fines de febrero. Espero poder venir a acompañarlos”, expresó.

Gutiérrez dedicó además un párrafo de su mensaje para recordar a Teolinda del Carmen Barrera, más conocida como “Señorita Tina”, quien falleció el 5 de abril de 2019. “Fue una mujer que marcó el camino. Y sin el compromiso puesto de manifiesto en la función pública, El Huecú hoy no sería este pueblo. Es de agradecido y de estricta justicia rendirle honores”, señaló el mandatario.

En 1963, “Señorita Tina” fue elegida por primera vez integrante titular de la Comisión Municipal en El Huecú y cumplió cinco mandatos en ese cargo. En julio de 1980 participó en Buenos Aires de un encuentro de intendentes de todo el país: fue una de las diez mujeres que ejercían esa función ante 779 hombres en esos cargos.

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) avanza en la construcción de viviendas en la localidad.

Repaso de obras

El mandatario realizó ante las vecinas y vecinos un repaso de las obras que el gobierno provincial lleva adelante en la localidad, entre ellas la construcción del colector pluvioaluvional norte con una inversión de 4,7 millones de pesos.

También se refirió a la obra de alumbrado público que lleva adelante el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para acompañar el desarrollo urbanístico de la localidad, con una inversión de cinco millones de pesos. La obra tiene un avance del 90 por ciento.

Anticipó que el municipio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) están desarrollando el proyecto de readecuación de la red cloacal existente y la ampliación de la planta de tratamiento, que beneficiará a 1.720 habitantes.

“Hemos compartido la alegría de consolidar y entregar 25 viviendas”, dijo Gutiérrez, agregando que se están adquiriendo calefactores, cocina y termotanques para otras diez viviendas que serán entregadas en la localidad.

Por otro lado, el mandatario adelantó que hay otras cinco viviendas de un dormitorio próximas a ejecutarse y 12 en proceso de aprobación de financiamiento ante Nación, con una inversión de 23 millones de pesos. En total son 49 las viviendas que se construyen y se planifican para la localidad en el corto plazo.

También se refirió a la construcción de un SUM de 110 metros cuadrados a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y la Unidad Ejecutora y por último recordó la entrega de un minibús de 17 pasajeros para la municipalidad y una ambulancia para la localidad.

Deja un comentario