Cutral Co: confirman prisión preventiva a Espinoza por el homicidio de Moreno

0
548

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada ayer, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que un hombre acusado de matar de un disparo a Matías Ezequiel Moreno en la ciudad de Cutral Co, continúe detenido con prisión preventiva.

La fiscal rechazó que la medida sea reemplazada por prisión domiciliaria, y planteó que existe riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. “Las demás medidas cautelares no son idóneas en absoluto”, puntualizó.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 29 de septiembre de 2019. “El imputado ya tiene otro homicidio por el cual tiene una condena firme”, puntualizó.

La preventiva fue fijada por el plazo de cuatro meses, la cual fue revisada por un tribunal revisor y por un tribunal de impugnación.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 a las 19. Fue en un barrio de la localidad de Cutral Co. El imputado, L.A.E, llegó al lugar y efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas en el que se encontraba la víctima, Matías Ezequiel Moreno, quien resultó herida y fue trasladada por un familiar al hospital, donde falleció.

El delito por el cual se encuentra imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).


El tribunal revisor a cargo de la audiencia, luego de escucha los argumentos de las partes intervinientes, avaló la solicitud de la fiscalía y confirmó por unanimidad la decisión establecida por la jueza de garantías, por lo cual el imputado continuará detenido con prisión preventiva. El fundamento fue que el riesgo procesal de entorpecimiento expuesto por la fiscalía se mantiene vigente.

Deja un comentario