Intendentes neuquinos se reunieron con el ministro nacional Daniel Arroyo

0
530

El encuentro formó parte de una jornada de trabajo que llevó adelante el Gobierno provincial junto a intendentes. Además se concretaron reuniones en los ministerios del Interior, de Trabajo y de Obras Públicas.

Autoridades de más de 40 gobiernos locales de la provincia se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. La delegación neuquina fue encabezada por el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; y el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

Llancafilo destacó «la apertura del ministro Arroyo” y explicó que “luego del encuentro que mantuvo con el gobernador Omar Gutiérrez pudimos concretar la reunión con 40 intendentes de la provincia».

«Expusimos el trabajo que desarrollan los gobiernos locales de Neuquén, cuyos intendentes conocen las necesidades de cada localidad y los dispositivos nacionales, provinciales y municipales que se aplican en materia social. Es esencial a partir de allí el trabajo conjunto, por eso consideramos de suma importancia el encuentro con el ministro», dijo.

Llancafilo aseguró que «Arroyo hizo referencia al trabajo articulado que llevará adelante el ministerio junto a la provincia y los municipios, y nos manifestó que son tiempos de construir políticas públicas en materia social. Además, nos adelantó que en marzo visitará Neuquén».

Durante la reunión, el ministro Arroyo explicó los alcances del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la Tarjeta Alimentar, la cual tendrá características unificadas en todas las provincias. El programa incluye capacitaciones en hábitos nutricionales con las cuales se busca llegar a cada localidad, a través de los municipios.

Explicó además los mecanismos de participación, como el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el cual tiene la facultad de elaborar propuestas para el fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Esta reunión formó parte de una jornada de trabajo que llevó adelante el Gobierno provincial junto a intendentes, que incluyó también reuniones en los ministerios del Interior, de Trabajo y de Obras Públicas.

Conformaron la comitiva los siguientes intendentes y presidentes de comisiones de fomento: Hugo Gutiérrez de Chos Malal; Carlos Corazzini de Junín de los Andes; Patricia Fernández de Senillosa; Leandro Bertoya de San Patricio del Chañar; Gloria Ruiz de Plottier; Carlos Koopmann de Zapala; Gabriel Álamo de Aluminé; Sandro Badilla de Villa Pehuenia; Fabio Stefani de Villa La Angostura; Milton Morales de Añelo; Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces; Gustavo Suarez de Plaza Huincul; Angélica Espinosa de Las Lajas; Manuel San Martín de Andacollo; Ceferino Moya de Huinganco; Hugo Volpe de Caviahue-Copahue; Carlos Ridao de Vista Alegre; Nicolás Di Fonzo de Villa El Chocón; Cristian Puentes de El Huecú; Néstor Fuentes de El Cholar; Matías Guzmán por Las Ovejas; Julio Hernández de Piedra del Águila; Carlos Casteblanco de Picún Leufú; Javier Huillipan de Mariano Moreno; Pedro Cuyul de Buta Ranquil; Abel Matus de Las Coloradas; Jorge Gutiérrez de Tricao Malal; Claudio Moyano de Aguada San Roque; Mabel Pino de Bajada del Agrio; Adrián Kilapi de Chorriaca; Leonardo Grandón de Coyuco-Cochico; Edgardo Torres de El Sauce; Gerónimo Fuentealba de Los Chihuidos; Fabián Semper de Los Guañacos; Fernando Wircaleo de Sauzal Bonito; Ezequiel Vélez de Los Miches; Malvina Antiñir de Manzano Amargo; Silvina Fernández de Octavio Pico; Alberto Gómez de Paso Aguerre; Eliseo Díaz de Pilo Lil; Víctor López de Santo Tomás; Santiago Arias de Taquimilán; Horacio Vázquez de Villa Curí Leuvú, Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú y Walter Fonseca de Loncopué.

Deja un comentario