Avanza la construcción de la cancha de hockey de césped sintético en Junín de los Andes

0
571

La infraestructura deportiva se sumará a las dos ya ejecutadas durante el último año, además de la que está por terminarse en Las Lajas.     

Junín de los Andes tendrá -al igual que la ciudad de Neuquén, Senillosa y Las Lajas- su cancha municipal de hockey de césped sintético. Durante la última semana, supervisores técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) -organismo encargado de la ejecución de la obra- visitaron el predio donde se construye la cancha que tendrá 94 por 58 metros de superficie.

La ejecución de la cancha se enmarca dentro de la revolución deportiva que lleva adelante la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, que se traduce en una política pública de acercar el deporte y la actividad física a toda la población.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, dijo que “además de las canchas de fútbol de césped sintético, en la provincia también finalizamos dos canchas de hockey, una en la ciudad de Neuquén y otra en Senillosa” y agregó que “además estamos trabajando en la cancha de Las Lajas y en la de Junín de los Andes, que beneficiará a muchas y muchos que practican el deporte en cada ciudad”.

Indicó que “el gobernador nos ha pedido que avancemos en la finalización de esta obra tan importante para que los jóvenes tengan un nuevo espacio deportivo en la localidad y por eso estamos trabajando para finalizarla en el transcurso de este mes”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Urbanos de Junín de los Andes, Diego Marcovesky, agradeció al gobierno provincial y dijo que “se trata de un sueño para Junín de los Andes, ya que aproximadamente existen en la localidad unos 20 equipos de varones y de mujeres. Creemos que se multiplicará la cantidad de gente que se acerque a la práctica del deporte”.

Acerca del auge de la disciplina en la localidad, el funcionario municipal explicó que “las niñas y niños desde muy chiquitos acompañan a sus madres y padres a jugar. El hockey es un deporte que en Junín de los Andes ha prendido mucho. Tenemos mucha esperanza de que también sea un ámbito de contención para los jóvenes”.

Sobre la integración de las localidades desde la práctica del deporte, manifestó que “antes se dedicaban sólo al fútbol, inclusive en el caso de las mujeres. Si logramos que el hockey se multiplique, será un ámbito de desarrollo más, con otros deportes que se desarrollan en nuestra comunidad”.

La obra

Ferrería indicó que “el trabajo en el terreno para estas canchas es distinto, tienen un nivel de exigencia mayor. Por ello requieren de un seguimiento muy importante en las obras, el cual llevamos a cabo de manera periódica”.

Sobre el avance de la obra, Marcovesky explicó que “se está trabajando en la base, el drenaje y la nivelación del terreno, culminar con el cerco perimetral para luego finalizar con la colocación del césped sintético” y agregó que “es una obra muy compleja por su particularidad. Una cancha de hockey no es igual que una cancha de fútbol y necesita de mucha atención en cuestiones técnicas y sobre todo en la nivelación”.

Deja un comentario