Cutral Co: quedó inaugurado el edificio de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad

0
645

Con la presencia del Intendente de la ciudad José Rioseco, el Diputado Parlamentario Ramón Rioseco, la secretaria Carolina Alarcón, autoridades y público en general en la mañana de este jueves quedó inaugurada la Secretaria de la Mujer y la Diversidad.

Durante la apertura tomó la palabra el jefe comunal y aclaró “con el esfuerzo de muchos les decimos que aquí la mujer tiene un lugar”, haciendo hincapié en el trabajo que se viene realizando el municipio de la ciudad con el fin de reconocer el derecho a las mujeres y dándoles el apoyo necesario en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte Alarcón reconoció el apoyo del municipio de la localidad para conformar el área mujer y agradeció el acompañamiento de las coordinadoras que trabajaron durante los años de gestión. Además remarcó las coordinaciones que tendrá la nueva secretaría como lo son la de capacitación e interinstitucionalidad con el objetivo de incluir, brindar herramientas y ayudar a las mujeres en situación de violencia no sólo dentro de la institución sino también en cada barrio de la ciudad.

Deja un comentario