Castelli: «Presentaré proyecto de ley para capacitar y prevenir la violencia en el deporte»

0
511

Luego de reunirse con directivos y referentes de distintas instituciones, el diputado provincial de Juntos Por El Cambio, Lucas Castelli, presentará un proyecto de ley que tendrá por objetivo la creación e implementación de un programa de prevención y capacitación para la erradicación de la violencia en prácticas deportivas de entidades públicas, privadas y de asociaciones civiles.

«Ante el crimen de Fernando Baez Sosa, nos pareció propicio reunirnos para delinear un trabajo, que no solo abarcará a prácticas como el rugby, sino que nucleará a disciplinas como el vóley, básquet, boxeo, kickboxing, fútbol, kárate, entre otras», precisó Castelli.

El diputado contó que la semana pasada se reunió con Jorge Tacco, de la Unión de Rugby del Alto Valle y con Marcelo Cerri, de Marabunta Rugby Club, para expresar su preocupación por esta problemática que tanto está afectando a los jóvenes, «hoy lamentablemente fue la vida de Fernando pero no sabremos qué pasará mañana sino nos ocupamos entre todos, es un caso que debe interpelar a la sociedad en su conjunto».

Castelli fijó como fecha el próximo lunes 10, en la Honorable Legislatura de Neuquén, una jornada en la que se presentará a directivos, representantes y referentes de distintas disciplinas, el proyecto que se confeccionó y el que además impulsa un programa con fines preventivos y de concientización mediante capacitaciones con equipos interdisciplinarios en las instituciones deportivas en general, abordando temáticas como erradicación de la violencia en todas sus formas, concientización sobre actos discriminatorios, perspectiva de género, resolución pacifica de conflictos y violencia de género. Durante el encuentro, los asistentes podrán interiorizarse e incorporar los cambios que consideren necesarios.

«Creo que es importante que no nos centremos solo en el rugby sino que trabajemos en conjunto para que esto no vuelva a pasar en ningún ámbito y que se pueda aplicar a todas las divisiones, desde los más niños, hasta los adultos, que son los que predican con el ejemplo». «Es fundamental la labor y el acompañamiento que debe hacer la familia», precisó.

De la reunión participarán directivos de Neuquén Rugby Club; Marabunta Rugby Club; Unión de Rugby del Alto Valle. También lo hará Bruno Godoy, ex campeón sudamericano, argentino y referente del boxeo, así como su colega Nicolas Acuña, entrenador y referente del boxeo local; la Asociación Neuquina de Karate; Federación de Básquetbol de Neuquen, miembros del Club Independiente de Neuquén; Club Atlético Neuquén y la Federación de Voleibol de Neuquén. Además, se sumará el legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica.

Deja un comentario